Alcorcón en las Redes Sociales

El PSOE de Alcorcón aprueba una resolución sobre la crisis del ébola

La Comisión Ejecutiva de PSOE Alcorcón ha aprobado una resolución en torno a la crisis del Ébola que ha tenido a la ciudad como escenario durante las últimas semanas.

El pasado martes, los miembros de dicha comisión expresaron su satisfacción por las noticias que afirmaban que la vecina de Alcorcón, Teresa Romero, lograba vencer al virus; pero también su condena por la “nefasta gestión llevada a cabo en torno a la mayor crisis sanitaria de nuestro país”.

El texto íntegro de dicha resolución es el siguiente:
“Desde el PSOE de Alcorcón queremos transmitir nuestra satisfacción por la mejoría de nuestra vecina Teresa Romero en relación con el contagio del virus Ébola que ha padecido y celebramos su recuperación, además de enviar un afectuoso saludo a sus familiares y amigos.

Reconocemos la excelente labor de los profesionales sanitarios que han hecho posible la evolución favorable de Teresa, tanto en el Hospital de Alcorcón como en el Carlos III ya que se han enfrentado a un gran reto sanitario.

Lamentamos la pésima gestión llevada a cabo por las autoridades sanitarias tanto en la forma de afrontar la crisis por el Ministerio de Sanidad como por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, especialmente la del Consejero de Sanidad que llegó incluso a intentar eludir su responsabilidad escudándose en la presunta mala praxis de los profesionales sanitarios así como la actitud de nuestra vecina Teresa ante su forma de afrontar su posible contagio antes de ser diagnosticada.

Ante esta crisis sanitaria calificamos la gestión llevada a cabo por el Alcalde como nefasta ya que en todo este tiempo ha estado escondido, no dando la respuesta que la ciudadanía demandaba generando más alarma e incertidumbre entre los vecinos y vecinas, motivo por el cual el Grupo Municipal Socialista ha solicitado su reprobación.

El PSOE de Alcorcón condena:
– LA REDUCCION DEL PRESUPUESTO DE SANIDAD PUBLICA Y LA PRIVATIZACION LLEVADA A CABO POR EL PARTIDO POPULAR EN LA COMUNIDAD DE MADRID Y QUE ESTA SIENDO CONTESTADA EN LA CALLE POR PROFESIONALES Y CIUDADANOS.

– LA REDUCCION DEL PRESUPUESTO DE INVESTIGACION Y EL CIERRE DE CENTROS DE REFERENCIA EN ENFERMEDADES TROPICALES, CÁNCER, ETC.

– LA REDUCCION DEL PRESUPUESTO DE COOPERACION AL DESARROLLOLLEGANDO A CAER CASI EN EL 60%, APARTANDO A LA POBLACION MAS VULNERABLE DE OTRAS PARTES DEL MUNDO LO QUE LLEVA AL AUMENTO DE ENFERMEDADES, HAMBRUNA Y MUERTE.

– LA FALTA DE INFORMACION A LA POBLACION DE ALCORCON QUE SE HA ENCONTRADO DESAMPARADA POR EL ALCALDE QUE NI SIQUIERA HA REUNIDO AL CONSEJO MUNICIPAL DE SALUD, NO YA EN ESTA CRISIS, SINO EN TODA LA LEGISLATURA.

– EL DAÑO QUE DURANTE ESTE TIEMPO HA PRODUCIO EN LA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD, ENTRE SUS COMERCIANTES Y VECINOS, YA QUE HA SIDO PUNTO DE INFORMACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL.

Sabemos que, entre todos, con esfuerzo y dedicación, recuperaremos la ciudad que los socialistas y vecinos hemos construido durante décadas.”

Share

23 octubre, 2014. Archivado en Destacado,Política.