Alcorcón en las Redes Sociales

Los psicólogos del Ayuntamiento atendieron a un total de 266 escolares durante el curso 2011-2012

La Asesoría Psicológica del Ayuntamiento de Alcorcón atendió un total de 266 casos durante el curso escolar 2011/2012. Un 36% debido a problemas de conducta y comportamiento; un 32% centrados en la orientación y el asesoramiento familiar; un 13% por problemas de rendimiento escolar; y un 2% por problemas de lenguaje.

Estos datos se desprenden de la memoria presentada por concejal de Educación y Universidad, Emilio Pérez Casado, para quien “el proyecto ha sido muy bien acogido por los profesionales y por la comunidad educativa, gracias a los beneficios que ha aportado y aporta este recurso asistencial. Con esta Asesoría cubrimos un ámbito que hasta ahora no estaba definido ni reconocido, el de los trastornos del comportamiento preclínicos, tanto individuales como familiares, y ofrecemos un servicio de asesoramiento novedoso en esta Concejalía”.

La Asesoría Psicológica tiene como finalidad asesorar en temas generales de psicología, valorar y resolver problemas de rendimiento, conductuales y familiares, entre otros. Para ello, tiene marcados como objetivos: orientar y asesorar individualmente en todo tipo de problemática psicológica, evaluar pedagógica y clínicamente en los casos que lo requieran e intervenir psicológicamente en los casos susceptibles de atención breve.

Share

18 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.