Alcorcón en las Redes Sociales

Los proveedores adheridos al Plan de Pago a través de internet, suman el 80% de la deuda por este concepto.

Tras la puesta en marcha del Plan de Pago a proveedores que facilitaba acogerse a la financiación del Fondo Estatal, las empresas y autónomos de nuestra ciudad se han adherido de forma telemática a este Plan en un porcentaje que supone el 80% del total de la deuda que por este concepto tiene el Ayuntamiento de Alcorcón.

Dicho porcentaje corresponde a 114.442.717,60 euros, de los 144 millones de deuda total que el Consistorio tiene con los proveedores que, por sus características, han podido acogerse a la financiación del Fondo Estatal. Las dos maneras de adherirse al Plan de Pago a Proveedores consistían en la cumplimentación de un modelo de adhesión disponible en la web del Consistorio y su posterior entrega en el Registro municipal, para lo cual la fecha límite era el pasado viernes día 20, o bien, hacerlo vía telemática a través de la web habilitada por la Agencia Tributaria, para lo cual el plazo se ampliaba hasta ayer mismo.

El número total de facturas presentadas por el Ayuntamiento fue de 11.639. El 57,6 por ciento de ellas, es decir, 6.704, corresponden a los proveedores que se han acogido al Plan de Pago a través de Internet.

Aún quedan por computar más de 300 solicitudes que han sido realizadas en el Registro del Ayuntamiento, y que la Intervención General Municipal incorporará a partir de esta semana a través de la página web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Según el Director General de Hacienda y Presupuestos, Javier Rodríguez Luengo, “estamos muy satisfechos por la acogida que, sólo a través de Internet, ha tenido el Plan de Pago a Proveedores. Si bien aún quedan por computar solicitudes, consideramos que el dato del 80 por ciento es muy positivo y nos permite ser optimistas de cara a ir resolviendo, poco a poco, la enorme deuda que heredamos del anterior Gobierno”.

Share

23 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Portada.