Alcorcón en las Redes Sociales

Protección Civil de Alcorcón distribuirá pulseras “localizadoras” de menores en el recinto ferial mientras duren las Fiestas

Desde ayer y hasta el próximo día 9 de septiembre, los dos puestos de servicio de Protección Civil en el Recinto Ferial distribuirán , pulseras “localizadoras” a todos los niños cuyos padres las soliciten.

La finalidad de estas pulseras es que cada niño lleve en la muñeca los datos de contacto y localización de sus padres, para que, si se pierden o sufren algún percance, estos puedan ser avisados por las Fuerzas del Orden o de Emergencias en el menor plazo posible.

El primer puesto estará situado, durante todas las Fiestas, al final de la calle Escolares, en la zona en la que está instalada la base de control permanente de todo el dispositivo de seguridad de la zona de casetas y conciertos. El otro punto de distribución de las pulseras será el puesto móvil del Cuerpo de voluntarios, que se instalará cada tarde en la zona de la entrada principal de la zona de atracciones, en la calle Parque Ferial.

Estas pulseras son prácticamente idénticas a las que se venden dentro del programa Alcorcón Ciudad por la Cardioprotección, pero las que se entregarán a los padres que las soliciten serán gratuitas y llevarán un espacio especialmente diseñado para que en él figuren de forma clara los datos de contacto del menor que la porte.

Además, este año volverán a venderse en las casetas de las asociaciones del Recinto Ferial las pulseras “salvavidas”: el año pasado, su venta masiva en las Fiestas permitió la adquisición de dos desfibriladores.

Share

3 septiembre, 2013. Archivado en Actualidad,Familia,Infancia y Juventud,Información.