Alcorcón en las Redes Sociales

Los propietarios de los terrenos de Parque Oeste podrán realizar las mejoras que consideren necesarias para fomentar la afluencia a sus negocios

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido desbloquear la situación del Área de Centralidad, una de las zonas comerciales de Parque Oeste cuyas obras comenzaron en los años 90 y no habían sido recepcionadas hasta ahora por “motivos nimios esgrimidos por los distintos Gobierno Socialistas”, según el Ejecutivo del Partido Popular.

La recepción de estas obras permitirá la creación de una Entidad de Conservación Urbanística formada por los comerciantes de la zona quienes, una vez adopten dicha personalidad jurídica, podrán gestionar de forma independiente y bajo la tutela del Ayuntamiento, el mantenimiento de ese área. Abordando las mejoras que consideren necesarias para fomentar la afluencia de público a sus respectivos negocios.

El Gobierno de Alcorcón continúa así adoptando las medidas encaminadas a la activación económica del municipio y, en consecuencia, a la generación de las condiciones adecuadas para que las empresas instaladas en la ciudad creen nuevos puestos de trabajo.

Una Entidad de Conservación se constituye como una asociación de propietarios de una zona específica que, aun perteneciendo a una Administración concreta, ésta no puede ofrecer de manera óptima una serie de servicios públicos. Por ello, son los mismos propietarios los responsables, en colaboración con la Administración pertinente, de participar y colaborar con un fin específicamente urbanístico, como es la conservación y mantenimiento de las obras de urbanización, dotaciones e instalaciones de los servicios públicos de dicho área.

Share

10 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Urbanismo y Vivienda.