Alcorcón en las Redes Sociales

El programa infantil “Crece con la lectura” se ampliará hasta finales de año

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido prorrogar hasta las vacaciones de Navidad su programa “Crece con la lectura”, un proyecto que persigue educar y divertir a los más pequeños de la casa a través de los libros. La gran acogida que ha tenido el programa durante el mes de julio ha llevado a la concejal a prolongar la iniciativa, de momento hasta las vacaciones de invierno pero con vocación de convertirse en estable durante todo el año.

El programa “Crece con la lectura” se desarrolla en las bibliotecas de Centro, José Hierro, El Pinar, Joaquín Vilumbrales, El Parque, Fuente Cisneros y Ciudad de Nájera, y supone para los niños un acercamiento y potenciación de la lectura con libros acordes a sus edades, siempre con el consejo y asesoramiento del personal especializado de los centros municipales, y con la posibilidad de realizar actividades con otros niños o en familia.

En principio, el programa iba a desarrollarse durante los meses de julio, agosto y septiembre. La intención de los responsables del Gobierno Municipal es convertir esta actividad en un programa estable durante todo el año, bajo la supervisión del Club de Infancia dependiente de la Concejalía de Infancia y Mujer.

La concejal del Área, Marta González, destaca que “este programa tiene el objetivo de ofrecer una alternativa divertida, pero a la vez educativa, en la que el tiempo de ocio de los niños sea aprovechado para su desarrollo. Que las vacaciones, o las tardes de invierno, no se conviertan en un tiempo de estar ‘aparcados’ ante la televisión, sino que las familias dispongan de actividades que apoyen la formación de los pequeños, que desarrollen su imaginación y ganas de aprender, junto a amigos, a sus padres u otros niños con los que relacionarse”.

Share

4 agosto, 2012. Archivado en Cultura,Portada.