Alcorcón en las Redes Sociales

Un Procedimiento de Lesividad determinará si hubo irregularidades en las oposiciones para el ascenso a sargento de la Policía Municipal celebradas en 2009

El Ayuntamiento de Alcorcón aprobó ayer acudir a los Tribunales de Justicia e iniciar un Procedimiento de Lesividad para determinar si hubo algún tipo de irregularidad durante las oposiciones de ascenso a sargento de la Policía Municipal de Alcorcón celebrado en el año 2009.

Este Procedimiento de Lesividad supone que los participantes en dicha oposición, tanto los que aprobaron como los que se puedan sentir perjudicados por los resultados de la misma, tendrán un periodo de alegaciones sobre el proceso y sus circunstancias profesionales en aquel momento, tras el que los instructores, en el caso de que las dudas legales persistan, podrán elevarlo a Pleno, que decidirá si el Ayuntamiento acude a los Tribunales por la vía contencioso-administrativa para que se depuren responsabilidades y se declare si la oposición es legal o debe ser anulada.

La decisión está avalada por sendos informes de la Comunidad de Madrid y de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Alcorcón, que detectan que seis de los ocho agentes que ascendieron a través de aquella oposición no habían cumplido el periodo que establece la Ley en el cargo de cabo.

Según la normativa vigente, para que un agente pueda ascender a sargento, previamente tendrá que haber ocupado un puesto como cabo funcionario de carrera durante un periodo mínimo de dos años. En el caso de los seis sargentos cuyas circunstancias profesionales podrían no ajustarse a la normativa, todos ellos completaron ese periodo de dos años como cabos sumando su tiempo de formación en la Academia Regional de Policía, algo que no permite la normativa.

A pesar de que la legalidad del proceso está siendo cuestionada, desde el Consistorio destacan que los los sargentos no habrían incurrido en irregularidades, sino que habría sido el propio Ayuntamiento el que las habría cometido por aceptarles en la oposición si no cumplían los requisitos legales.

La medida fue aprobada con los votos del Partido Popular, la abstención de los concejales de UPyD y Los Verdes Grupo Verde, y el voto en contra del PSOE e IU.

Share

26 abril, 2012. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.