Alcorcón en las Redes Sociales

La primera carrera en memoria del Padre Zurita congrega a más de 2.000 participantes

Más de 2.000 atletas, de toda edad y condición, participaron ayer en el I Memorial Padre Zurita, que el Colegio de los Trinitarios, orden a la que pertenecía el padre Zurita, y el Ayuntamiento de Alcorcón, organizaron por las calles del barrio de San José de Valderas, donde tanto ayudó y en donde hizo tanto por tantos, este sacerdote.

A esta primera prueba atlética, que ha nacido con la vocación de honrar la memoria del Padre Zurita y con la intención de perpetuarse en el tiempo, asistieron el alcalde de la ciudad, David Pérez, la segunda teniente de alcalde, Silvia Cruz, además del Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar. Tras la ofrenda floral realizada a los pies de la estatua que del sacerdote existe en la Plaza de la Constitución, el alcalde recordó que aunque físicamente “el padre Zurita no está con nosotros, pero estoy convencido de que estará muy contento de ver a tanta gente que se acuerda de él aquí congregada y de tanta gente participando en este primer memorial en su recuerdo”.

Este primer memorial constaba de recorridos infantiles, para los más pequeños, de recorridos de 2,5 kilómetros y de 5 kilómetros, para los mayores de 13 años, y se convirtió en una fiesta deportiva familiar, donde padres e hijos corrieron juntos. Todos unidos por el recuerdo al padre Zurita y en señal inequívoca de apoyo a los miles de cristianos que son perseguidos en el mundo.

Share

16 marzo, 2015. Archivado en Actualidad,Deportes.