Alcorcón en las Redes Sociales

Las Presillas se encuentran en perfecto estado y con vigilancia permanente, según el Ayuntamiento

La concejal de Medio Ambiente, Susana Mozo, ha mostrado su malestar ante lo que califica como una “una nueva mentira, irresponsabilidad y manipulación del Grupo del PSOE de Alcorcón” en referencia a las acusaciones realizadas esta semana por el Concejal Socialista, Francisco Siles, asegurando que “nunca ha tenido el parque de Las Presillas el control y limpieza que tiene este año“.

Parque de Las Presillas al atardecer

Vista del Parque de Las Presillas al atardecer

El Ayuntamiento de Alcorcón puso en marcha, el pasado mes de junio, el primer Plan Especial de Protección Civil contra Incendios Forestales, un dispositivo coordinado por las Concejalías de Seguridad y Medio Ambiente. La iniciativa, la primera de este tipo que se ha puesto en marcha en la historia de Alcorcón, supone un despliegue permanente de agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Municipal, Bomberos y Protección Civil en las zonas verdes de mayor riesgo de la ciudad.

En Las Presillas, una serie de patrullas de los tres Cuerpos comprueban a diario los accesos, el buen funcionamiento y estado de los hidrantes y la posible presencia de elementos de riesgo. Previamente a estas patrullas, desde la Concejalía de Medio Ambiente se ejecutaron labores de limpieza, retirada de vegetación, desbroce y limpieza de las áreas de más difícil acceso, labores que se extendieron a los parques de Prado de Santo Domingo, Fuentecisneros y Venta de la Rubia.

Para la concejal popular Susana Mozo, “los intentos del concejal Francisco Siles, que ya demostró el año pasado que su relación con las matemáticas deja mucho que desear, son de un oportunismo tan patético y penoso como llegar a mostrar una presuntas bolsas de basura abandonadas que en realidad son las que usan los operarios municipales para retirar lo que limpian cada día. Si ese es su trabajo, debería plantearse dejar pasar a otro compañero de lista que demuestre más implicación y más respeto tanto a los vecinos como a los propios trabajadores municipales, a los que insulta con sus mentiras”.

Share

1 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Portada.