Alcorcón en las Redes Sociales

El pregón de Diana Navarro y un concierto de Camerata Lírica anticipan la llegada de la Semana Santa a Alcorcón

El próximo sábado 5 de abril a las 18:00 horas la Semana Santa anticipará su llegada con un concierto de Camarata Lírica en la parroquia Santa María La Blanca que presentará la versión original del poco conocido Stabat Mater Op. 61 (versión 1800) de Luigi Boccherini, músico más conocido por sus conciertos de cámara.

Esta plegaria medita sobre el sufrimiento de María, Madre de Jesús, durante la Crucifixión. El también llamado “llanto de María” presenta una actitud de la Madre de Cristo muy poco acorde con la fuerza moral que habitualmente se le atribuye. Boccherini propone con este Stabat, ya en 1800, una visión totalmente diferente y renovada de otros Stabat escritos hasta entonces.

El domingo, llegará el pregón de Semana Santa en el que un año más la Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza organiza este pregón. La enfermedad de Pastora Soler ha hecho imposible su presencia como pregonera y en esta ocasión será Diana Navarro, la
malagueña que ha aunado tradición y pop hasta lograr una posición de privilegio en la música española, quien preste emoción al popular acto.

En el pregón participarán Juan Ramón Fuentes, Blanca Villa y el grupo valenciano Il Bello Canto. Junto a ellos, Banda Municipal Manuel de Falla nos deleitará con sus marchas procesionales.

A partir de aquí las procesiones del Domingo de Ramos y de Jueves Santo y Viernes Santo se sucederán en la ciudad.

PREGÓN DE SEMANA SANTA
Domingo, 6 de abril a las 18:00 horas
PREGONERA: DIANA NAVARRO
CON LA ACTUACIÓN DE:
BANDA MUNICIPAL “MANUEL DE FALLA”
GRUPO IL BELLO CANTO
JUAN RAMÓN FUENTES
BLANCA VILLA
TEATRO BUERO VALLEJO
Entrada Libre y gratuita.
Recogida de entradas en la “Ilustre Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús
Nazareno y María Santísima de la Esperanza
(C/Polvoranca, 12) y en la taquilla del Teatro, a partir del 31 de marzo

Share

3 abril, 2014. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura,Ocio.