Alcorcón en las Redes Sociales

La portavoz socialista responde a las críticas del Partido Popular por su oposición a los recortes

La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha mostrado su sorpresa por las “incongruentes declaraciones del portavoz del PP” recordando que el Proyecto Eurovegas influirá en el futuro de Alcorcón sin que haya sido incluido en el programa electoral popular.

“Resulta un poco absurdo oír hablar de incoherencias al Sr. Astudillo, sobre todo cuando representa al partido que más distancia ha demostrado entre lo que dijo que iba a hacer en su gestión y las decisiones que ha tomado a pesar de no estar incluidas en su programa electoral”.

En este sentido De Andrés, ha puesto como ejemplo Eurovegas: “un programa determinante para el futuro desarrollo de Alcorcón y que, debido a las graves implicaciones que conllevará, desarrollarán sin haberlo incluido en el programa electoral”.

En relación a la paga extra, la portavoz socialista ha reprobado duramente las declaraciones de Astudillo: “miente claramente ya que es conocedor de que los concejales del Grupo Municipal Socialista no sólo se opone a la eliminación de esta paga a todos los funcionarios, sino que ha renunciado a ella y ha decidido cederla a la Plataforma por la Dependencia”.

Además, ha calificado de “indignante” el hecho de que el portavoz popular mienta con respecto a los salarios: “al inicio del mandato, el Grupo Municipal Socialista solicitó la rebaja del 30% de los sueldos de todos los miembros de la Corporación Municipal, si bien el PP decidió unilateralmente reducir un 55% el salario de los concejales del PSOE, reducir tan sólo un 5% el sueldo de alcalde y concejales del PP y establecer el de los portavoces municipales, algo a lo que nos opusimos”. Es decir, que la imposición de los salarios fue decisión única y exclusiva del PP y contó con el voto en contra del Grupo Municipal Socialista.

Asimismo, ha subrayado que “obviamente, el portavoz popular conoce lo que cobro porque él, al ser portavoz igual que yo, cobra el mismo sueldo”

De Andrés ha preguntado a Astudillo si al hablar del sueldo de Pérez ha incluido o no las dietas que percibe desde la Asamblea de Madrid y el resto de los cargos que ostenta.

La portavoz ha recordado además que “en cuanto a la transparencia, la información sobre bienes y sueldos de todos los concejales socialistas siempre han estado publicados en la web municipal hasta que llegó el PP al Gobierno y decidió eliminar no sólo sus datos sino también los nuestros” algo que va radicalmente en contra de un principio que siempre hemos defendido los socialistas: que los ciudadanos puedan comprobar los bienes de los gobernantes.

“La transparencia no es precisamente uno de los pilares de gestión del PP: basta como ejemplo que, tras publicar el listado de cargos de confianza con el fin de que los ciudadanos comprobaran que, si por un lado Pérez predica riqueza, por el otro mantiene a cerca de sesenta cargos de confianza, hemos sido objeto de una denuncia por parte de la Agencia de Protección de Datos”, ha puntualizado.

Share

18 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.