Alcorcón en las Redes Sociales

La portavoz socialista exige al alcalde que publique los sueldos y el patrimonio de todos los concejales en la web municipal

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha exigido hoy al alcalde de la ciudad, David Pérez, que la web municipal vuelva a recoger tanto el sueldo como el patrimonio de todos los concejales, “un ejercicio de transparencia que Pérez decidió eliminar al llegar al Gobierno”.

“La transparencia es una clave fundamental y necesaria en la gestión”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, quien ha criticado además que “el Gobierno de David Pérez adolezca precisamente de este principio tan esencial en la representación democrática”.

En este sentido, De Andrés ha criticado que una vez más el alcalde se haya negado a publicar los salarios, bienes y patrimonio de todos los miembros de la Corporación Municipal, tal y como ha solicitado el Grupo Municipal Socialista en numerosas ocasiones y en el pleno celebrado el pasado lunes.

De Andrés ha recordado que durante la etapa de gobierno socialista Alcorcón era un referente en este ámbito ya que en la web municipal se publicaban estos datos, pero cuando Pérez llegó al Gobierno se eliminó esta información.

Para la portavoz socialista, “es esencial que los vecinos conozcan la situación económica de los representantes políticos, antes, durante y después de su cargo, con el fin de fomentar la transparencia en este sentido”, sin embargo, “este alcalde se ha negado en todo momento”, por lo que se ha preguntado “¿qué es lo que tiene que ocultar David Pérez? Porque está claro que los socialistas nunca hemos mostrado tal opacidad”.

Además, ha recordado que, a pesar de esta negativa, los concejales socialistas solicitaron al Gobierno municipal que sí se publicaran sus salarios y bienes, si bien Pérez también se negó a que los sueldos y salarios de los ediles socialistas figurasen en la página web municipal.

Según ha manifestado De Andrés, “es ilógico que, en momentos en los que la ciudadanía exige más cercanía con las instituciones, Pérez opte por dar la espalda a la transparencia y prosiga en su actitud de opacidad, de echar balones fuera y proseguir en su campaña de injurias”.

La portavoz socialista ha indicado además que “sería muy sano democráticamente para esta ciudad que el alcalde decidiera publicar sus sueldos, bienes y posibles dietas, ya que, tal y como él mismo confesó en la última sesión plenaria, recibe una indemnización como diputado sin dedicación”. En este sentido, ha añadido que “tras su campaña de injurias contra el anterior Gobierno sobre falsos derroches y cobro de dietas, hemos conocido que Pérez percibe dietas – que superan el salario medio mensual de un ciudadano – tan sólo por acudir a la Asamblea en Entrevías un par de días a la semana”.

Una vez más, De Andrés ha demandado al alcalde que “elija gobernar con transparencia y publique los salarios, bienes y patrimonio de todos los concejales, puesto que cualquier gesto a favor de este principio no hace más que mejorar la gestión y la credibilidad de un Gobierno mientras que cualquier paso atrás favorece justo lo contrario: que los vecinos comprueben la incoherencia de un alcalde que gobierna a espaldas de la ciudad”.

Share

20 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política.