Alcorcón en las Redes Sociales

El Polideportivo de Parque Urtinsa no acogerá conciertos de rock, a petición de los vecinos.

Inauguración polideportivo parque rutinasEl alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró ayer los campos de fútbol de Parque Urtinsa, en la avenida de Polvoranca (entre las confluencias con las calles Industrias y Olímpico Fernández Ochoa), en un complejo deportivo que no incluye la zona para conciertos de rock al aire libre prevista por el ex equipo socialista y que contaba con la oposición de los vecinos.

David Pérez afirmó durante la inauguración que “como nos comprometimos con los vecinos de la zona de Olímpico Fernández Ochoa, no hay espacio para conciertos de rock al aire libre en Parque Urtinsa. Se trata de crear los menos problemas posibles y mejorar al máximo la calidad de vida de los alcorconeros: por eso nosotros apostamos por instalaciones deportivas y no por espacios que creen ruidos, concentraciones incontroladas o problemas de tráfico o convivencia. Por eso nosotros escuchamos a los vecinos y no hacemos lo que ellos no quieren que hagamos”.

El nuevo equipamiento deportivo de Parque Urtinsa, en el que se han invertido 2,2 millones de euros, cuenta con un campo de fútbol de hierba artificial de última generación con iluminación, dotado también para su uso como dos campos de en Fútbol-7, así como con zonas verdes, aparcamiento y una edificación con cuatro vestuarios con duchas y dependencias para árbitros y técnicos deportivos.

“Estas instalaciones permiten la práctica deportiva en las mejores condiciones técnicas a los alumnos de la Escuela Municipal de Fútbol, lo que unido a laprofesionalidad de sus cinco técnicos, aumentará el rendimiento de los jóvenes futbolistas de Alcorcón”, señaló David Pérez, tras recorrer el complejo junto al primer teniente de alcalde, José Gabriel Astudillo, y la concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo.

En los nuevos campos de fútbol, el alcalde coincidió con los más de 200 alumnos de entre 8 y 14 años, de las categorías de Benjamín a Cadete, que pertenecen a la Escuela Municipal de Fútbol, y que ya desde este pasado lunes se forman y disputan competiciones en las nuevas instalaciones de Parque Urtinsa.

El alcalde expresó durante la inauguración su agradecimiento al representante de la empresa de azulejos y material de construcción de Alcorcón Herrerocons, Francisco Herrero, por su aportación de equipación a la Escuela Municipal de Fútbol, “lo que supone una gran ayuda ante la situación económica que sufre el Ayuntamiento”, destacó la edil Loreto Sordo.

Share

18 abril, 2012. Archivado en Actualidad.