Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía Municipal inicia una campaña para potenciar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, tiene previsto llevar a cabo durante toda esta semana una campaña de vigilancia para concienciar a los conductores y ocupantes sobre la importancia del uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil.

Los agentes de Policía Municipal se colocarán en distintos puntos de Alcorcón para comprobar el uso de los sistemas de seguridad y las normas de tráfico, reflejando estadísticamente los datos obtenidos.

Aunque desde el Consistorio aseguran que se trata de una campaña informativa, los agentes denunciarán el mal uso el mal uso de los sistemas de cinturón de seguridad a los conductores o adultos acompañantes que no lo lleven puestos.

Precisamente por esa labor de concienciación e información, los policías repartirán unos folletos en los que se recogen consejos, indicaciones y datos sobre la conveniencia y obligatoriedad de usar estos sistemas. Por ejemplo, se les explica que un choque frontal a 50 kilómetros por hora sin cinturón de seguridad es como caer de bruces desde un segundo piso, o que la posibilidad de resultar herido grave o muerto es 5 veces menor si se lleva puesto el cinturón. En el caso de los niños, aparecen consejos como que nunca debe llevarse a un bebé en brazos, o que los menores de 12 años no deben viajar en los asientos delanteros.

La concejal de Seguridad, Laura Pontes, destaca la importancia de esta campaña, “cuyo objetivo es evitar posibles riesgos innecesarios gracias a la sencilla utilización del cinturón en el caso de los adultos, o de sillas o soportes homologados y correctamente anclados en el caso de los niños. Los padres deben tener en cuenta que no sólo son los responsables de sus hijos, sino también sus modelos de imitación; por eso, todo lo que los padres hagan a favor de la seguridad, generarán en sus hijos la misma preocupación, y, en consecuencia el ánimo de hacer las cosas correctamente cuando se suben a un vehículo”.

Share

13 septiembre, 2012. Archivado en Seguridad y Movilidad.