Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía Municipal incrementará los controles de alcoholemia durante esta semana

La Policía Municipal de Alcorcón, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) y en aplicación del Plan Nacional de Seguridad Vial para 2014, incrementará del del 15 al 21 de diciembre el número de contolres de alcoholemia y drogas en los conductores con el propósito de concienciar de los peligros del alcohol en la conducción y lograr la disminución de fallecidos por accidente de tráfico.

El aumento de los controles preventivos es uno de los factores que está favoreciendo un cambio de comportamiento de los ciudadanos sobre esta materia, haciendo que el porcentaje de positivos en controles preventivos de alcoholemia haya descendido del 5% en 2001, al 1,7% en 2013.

Desde la DGT recuerdan que a medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. Así, en comparación con un conductor sobrio, la tasa de incidencia de accidente de un conductor con una tasa de alcoholemia de 0,8 g / l (siendo este el límite legal en 3 de los 25 estados miembros de la UE, en España es 0,3 g /l), es 2,7 veces mayor que la de un conductor sobrio. Cuando un conductor tiene una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l su tasa de incidencia de accidente se estima que es 22 veces mayor que la de un conductor sobrio.

Share

16 diciembre, 2014. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.