Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía Municipal desmantela en un bar el mayor punto de venta de cocaína de Alcorcón

La Policía Municipal de Alcorcón ha desmantelado en pleno centro de la ciudad, un foco de venta de cocaína que los agentes consideran el mayor punto de venta de esta droga en todo el municipio.

Un hombre de nacionalidad española detenido, 112 dosis de estupefaciente listas para su venta y 5.540 euros en metálico, escondidos en una caja fuerte camuflada en el local, un bar de la calle de Cañada, ha sido el resultado de la operación.

De nuevo la colaboración ciudadana fue crucial a la hora de localizar y desmontar este punto de venta de droga. Agentes de la Policía de Proximidad de la Policía Municipal detectaron movimientos sospechosos en la zona de la calle de los Cantos, muy próxima al local donde se vendía la cocaína. Tras preguntar a vecinos y comerciantes, los policías de Proximidad alertaron a sus compañeros de la Unidad Judicial, que actúan de paisano, que indagaron hasta dar con el punto concreto de venta, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía.

El resultado fue más positivo de lo esperado. La cantidad de droga y el dinero en metálico intervenidos convierten al bar en, a juicio de la Policía Municipal, el mayor foco de distribución de cocaína de toda la ciudad: en total, 122 “pollos”, como se conoce en el argot a las dosis de cocaína ya preparadas para su venta, y más de 5.500 euros en una caja fuerte camuflada que localizaron los agentes en el registro del local.

La operación se realizó el pasado jueves 3, en plenas Fiestas Patronales de Alcorcón. El alcalde, David Pérez, felicitó a la Policía Municipal de Alcorcón “porque, de nuevo, demuestran que están siempre pendientes de proteger a los ciudadanos. Con esta intervención, se asesta un nuevo golpe a los narcotraficantes y ‘camellos’, que cada vez son menos porque llevamos cuatro años con una clara y contundente política de tolerancia cero con la droga. Y ahí están los resultados: casi una veintena de bares clausurados o con expedientes de cierre en proceso, más de un centenar de detenidos, importantes cantidades de droga y dinero intervenidos…”.

Share

14 septiembre, 2015. Archivado en Actualidad,Sucesos.