Alcorcón en las Redes Sociales

La policía municipal decomisó mil cajas de petardos y detuvo a 16 personas por exceder los índices de alcoholemia durante la navidad

Unos 42.000 petardos ilegales no llegaron a explotar en las calles de Alcorcón las pasadas navidades gracias a la intervención de la policía municipal, que en su dispositivo de navidad intervino un total de 1.068 cajas de material pirotécnico ilegal.

El Plan Integral de Navidad 2014 se activó el día 05 de diciembre y se prolongó hasta el 11 de enero de 2015. El objetivo principal del dispositivo era la vigilancia en áreas comerciales, la regulación del tráfico en los centros y parques comerciales de la ciudad, la prevención de delitos, y la protección y seguridad de los vecinos.

Así, durante el desarrollo del plan se intensificó la presencia policial en las calles de mayor afluencia comercial en labores de seguridad, identificación de personas sospechosas, control del vandalismo y la venta ambulante, consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, uso de artículos pirotécnicos, controles de alcoholemia y de ordenación y regulación del tráfico rodado.

Entre los datos de los resultados destacan el decomiso de 41.579 petardos, 16 personas detenidas por dar positivo con tasa penal, el levantamiento de 25 actas de inspección de locales, 162 denuncias por incumplimiento de Ordenanzas Municipales, 56 actuaciones con Bomberos y Protección Civil y 90 actuaciones de auxilio a vecinos por accidentes o situaciones de problemas de salud.

Share

19 enero, 2015. Archivado en Portada,Seguridad y Movilidad.