Alcorcón en las Redes Sociales

La policía municipal caza a 40 conductores sin el cinturón de seguridad durante la semana de concienciación impulsada por la DGT

La policía municipal de Alcorcón ha revisado un total de 508 vehículos durante la campaña de concienciación sobre la obligatoriedad del uso del cinturón de seguridad y, especialmente, de los sistemas de retención infantil desarrollada entre el 10 y el 16 de marzo.

Durante este tiempo los agentes detectaron que 40 conductores y 33 acompañantes no iban correctamente sujetos, un 8% de infracción que contrasta con la enorme concienciación respecto de las sillitas y protecciones infantiles, donde sólo un menor entre 61 fue detectado sin un sistema de retención adecuado.

Sólo el 8 por ciento de los conductores de Alcorcón sigue resistiéndose a utilizar el cinturón de seguridad

Fuentes consistoriales consideran que los resultados de la campaña han sido muy positivos, puesto que sólo el 8 por ciento de los conductores controlados en Alcorcón siguen resistiéndose a usar los cinturones, tal y como establece la Legislación. Sobresaliente ha sido el uso de sistemas de seguridad para menores.

Los datos que arroja la campaña son que la Policía Municipal ha comprobado un total de 508 vehículos de todo tipo (excluidos autobuses, que van en una campaña aparte), de los cuales sólo 40 conductores no iban provistos del pertinente cinturón. En el apartado de acompañantes, se controló a 319 (entre asientos delanteros y traseros), de los cuales 33 viajaban de forma inadecuada. En el capítulo de menores, se comprobó a un total de 61 niños de menos de 12 años, de los cuáles sólo uno no iba bien sujeto.

La sanción por conducir sin cinturón de seguridad es de 200 euros y pérdida de 3 puntos del carné de conducir, así como de otros 200 euros para los acompañantes que no viajen sujetos.

Share

22 marzo, 2014. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.