Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía Municipal de Alcorcón cuenta desde hoy con una Oficina Móvil para los barrios más periféricos

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, inauguró hoy la nueva Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Policía Municipal, un equipamiento incluido en el Plan de Seguridad en los Barrios que ya tuvo su primer capítulo con la apertura, el pasado mes de noviembre, de la oficina de la calle de Estocolmo, para dar servicio a la zona de Parque Oeste y del Hospital.

La nueva Oficina Móvil es un vehículo que recorrerá de forma periódica los barrios más periféricos de la ciudad para atender y facilitar cualquier gestión relacionada con las Ordenanzas municipales en materia de seguridad y convivencia a los vecinos.
La iniciativa, incluida en el Plan de Seguridad Ciudadana que desarrolla el Gobierno municipal desde el comienzo de la Legislatura, busca agilizar, facilitar y dotar de mayor eficacia a todo el sistema de relación entre vecinos y la Policía Municipal. La Oficina Móvil estará dotada con dos agentes, que atenderán a los vecinos en horario de oficina en diferentes zonas de la ciudad, y cuyas “paradas” serán notificadas con varios días de antelación por la Jefatura de la Policía Municipal a través de la página web del Ayuntamiento y de las cuentas oficiales en las redes sociales.

El vehículo es la antigua ambulancia del servicio de Protección Civil de Alcorcón, que, una vez retirada del servicio en cumplimiento de la normativa, ha sido adaptada para poder seguir prestando apoyo a los vecinos de la ciudad, esta vez en forma de información y asesoramiento desde la Policía Municipal. Está perfectamente acondicionada para atender a dos vecinos a la vez, en el interior de la misma.

A finales del año pasado abrió sus puertas la primera sede de este Plan de Seguridad en los Barrios, la ya citada de Parque Oeste, y en las próximas semanas está prevista la apertura de una nueva oficina “fija”, en el barrio de Parque de Lisboa. Estas oficinas están atendidas por dos agentes de la Policía Municipal. En principio, el horario de atención al público será de 8.00 a 15.00 horas, y se ampliará en función de las necesidades de los vecinos.

Share

6 febrero, 2015. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad.