Alcorcón en las Redes Sociales

La Policía Municipal de Alcorcón captura a cuatro ladrones de coches

Dos individuos de origen ucraniano que podrían actuar juntos, otro de origen rumano y un cuarto, español, han sido detenidos en los últimos días como presuntos autores de más de una veintena de robos en coches estacionados en las calles de Alcorcón.

Aunque se descarta que formasen parte de una banda organizada, lo cierto es que la forma de “trabajar” era idéntica en todos los casos: aprovechaban las horas nocturnas para romper un cristal del vehículo seleccionado o descerrajaban una puerta para, en pocos segundos, llevarse todo lo que encontrasen en su interior; incluso en algunos casos, si la situación les era “favorable”, también en el maletero.

A dos de los detenidos se les atrapó en plena acción. Un dispositivo especial organizado por la Policía Municipal de Alcorcón, con información de Policía de Proximidad y efectivos de esta Unidad junto con los de Seguridad y Policía Judicial, permitió cazar a uno de los ucranianos y al rumano dentro de los coches que estaban desvalijando. El otro ucraniano y el español fueron sorprendidos en las inmediaciones de robos realizados minutos antes, con útiles para forzar los coches y diverso material procedente de sus acciones.

Los cuatro presuntos ladrones fueron puestos a disposición judicial. Las detenciones se produjeron durante la segunda quincena de febrero y fueron fruto de despliegues y seguimientos desarrollados desde principios de año, en vista de un repunte en este tipo de delitos. La colaboración ciudadana y la coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía han sido claves para los arrestos.

Share

2 marzo, 2014. Archivado en Actualidad,Seguridad y Movilidad,Sucesos.