Alcorcón en las Redes Sociales

La policía desaloja el edificio de la “Escuela Taller” tras una década de ocupación ilegal

Tras diez años de ocupación ilegal, la policía nacional ha procedido en la mañana de hoy al desalojo del edificio ocupado por la denominada “Escuela Taller”, un centro ubicado en la plaza de Santa María de Ortigueira donde según el ayuntamiento se desarrollaban actividades extremistas que provocaban miedo e inseguridad a los vecinos.

El desalojo cuenta con el respaldo legal otorgado por el juzgado número 4 de Alcorcón y durante su ejecución se ha producido la detención de tres mujeres y un hombre de entre 26 y 30 años, quienes han sido acusados de resistencia y desobediencia a la autoridad, habiendo sido puestos en libertad posteriormente.

Fuentes policiales aseguran que no ha habido enfrentamientos ni disturbios más allá de las cuatro detenciones producidas.

Desde el Ayuntamiento de Alcorcón el alcalde David Pérez ha valorado positivamente el desalojo, destacando que la ocupación ilegal del inmueble ha durado diez años y subrayando que “en
Alcorcón no hay sitio para la ilegalidad y los vecinos de este barrio ya han padecido durante demasiado tiempo esta situación, con constantes molestias, actividades extremistas y un sentimiento de miedo e inseguridad que no estamos dispuestos a tolerar”.

David Pérez ha felicitado a la Policía Local, a los agentes del cuerpo Nacional y a la Unidad de Intervención Policial (UIP) por su labor en el dispositivo conjunto durante el desalojo, subrayando que con esto se pone fin a “la impunidad de quienes invocan una supuesta legitimidad popular que no está contrastada ni en la calle ni en las urnas”.

Colectivos afines a la ocupación como Los Verdes Grupo Verde de Alcorcón han manifestado su tristeza por el desalojo, recordando que en el inmueble ocupada se llevaban a cabo actividades, talleres, gimnasio, conciertos y biblioteca de forma gratuita.

Share

8 abril, 2014. Archivado en Portada,Sucesos.