Alcorcón en las Redes Sociales

Podemos solicita que el Ayuntamiento de Alcorcón que se una a la red de ciudades refugio

Podemos Alcorcón ha registró el pasado lunes una petición en el Ayuntamiento de Alcorcón solicitando que el municipio se adhiera a la Red de Ciudades Refugio.

Esta petición responde a la catástrofe humanitaria provocada por la huida de miles de sirios que huyen de su país a causa de la guerra civil en la que está sumida el país desde principios del 2012.

Según afirman desde la cúpula de Podemos, Europa, lugar de destino para estas personas que buscan refugio, “no puede permanecer impasible mientras centenares de exiliados mueren a la puerta de sus fronteras en la que es ya la segunda crisis humanitaria más importante desde la Segunda Guerra Mundial”.

La Red de Ciudades Refugio es una iniciativa que parte del paso al frente que la pasada semana dio el Ayuntamiento de Barcelona, al convertir a la capital catalana en una ciudad de acogida internacional, y a la que ya se han sumado otros municipios como Madrid, Cádiz, Sabadell, Valencia, Toledo, Palma de Mallorca o Móstoles.

Desde Podemos recuerdan que no se trata de inmigrantes ilegales, ni son desplazamientos irregulares, sino que se trata de personas, “muchos de ellos mayores y niños que, huyendo de una guerra para salvar sus vidas, miran hacia atrás espantados al ver su país en ruinas”.

Share

10 septiembre, 2015. Archivado en Política.