Alcorcón en las Redes Sociales

Las podas invernales en el barrio de San José de Valderas son cuestionadas por los vecinos

Las podas invernales que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el barrio de San José de Valderas – Los Castillos está siendo puesta en tela de juicio por los vecinos, que tras dos inviernos consecutivos observando el modo en que dichas podas son ejecutas, ven como algunos de los árboles no cumplen con la función de ofrecer sombra en verano.

Así lo manifiesta Tomás, un vecino de la zona de Los Castillos que ya ha dirigido una queja formal al Consistorio para llamar la atención sobre el modo en que la Concejalía de Parques y Jardines está realizando las podas estos últimos años: dejando ramas principales con cortes muy bruscos y ninguna rama secundaria para permitir que vuelvan a brotar por ellas.

En particular, en la zona de jardines que hay en la parte posterior entre las calles Tuy y Redondela (en San José de Valderas) puede observarse una poda muy brusca que, según los vecinos, daña los árboles y les impide volver a brotar con normalidad.

En esta zona y aún sin ser expertos en la materia, los vecinos han observado ya que varios de los árboles podados el invierno pasado no tuvieron hojas en sus ramas principales y si un “apelotonado montón de hojas en la zona del tronco”, produciéndose grandes ramas muertas e impidiendo que el árbol de sombra en verano.

Las quejas vecinales cuestionan la experiencia de los operarios que realizan las podas y piden que se pida asesoramiento a la Comunidad de Madrid.

Share

2 enero, 2015. Archivado en Actualidad,Medioambiente.