Alcorcón en las Redes Sociales

El Pleno Municipal rechaza eliminar todos los cargos de confianza y rebajar el sueldo a los concejales como pedía UPyD

Finalmente y a pesar de haber sido inicialmente rechazadas por el Interventor Municipal por defectos de forma, las 19 enmiendas presentadas por UPyD han sido admitidas en el Pleno Municipal de hoy, siendo finalmente rechazadas con el voto en contra del Partido Popular e IU-Los Verdes, y la abstención del Partido Socialista.

En ellas se pedía la eliminación de todos los cargos de confianza, la rebaja en el sueldo de los concejales (el portavoz de UPyD casi el 35 %), eliminación de publicidad y propaganda y un ajuste severo en el capitulo de fiestas.

Las 19 enmiendas rechazadas destinaban aproximadamente TRES MILLONES DE EUROS a Emergencia Social, lo que suponía incrementar 10 veces la actual partida. Un presupuesto que supone un duro recorte entre los empleados públicos a cambio de conservar una legión de cargos de confianza y los sueldos de los concejales sin rebaja alguna, es decir, conservando los privilegios de la casta política de siempre.

Desde UPyD se han mostrado especialmente beligerantes con las críticas del Delegado de Hacienda, Javier Rodríguez Luengo, a quien recuerdan que el suyo era uno de los cargos que su enmienda pretendía eliminar y lamentan que la minuciosidad exigida a UPyD para aceptar sus enmiendas no sea exigida al Director General de Hacienda del Ayuntamiento, ya que mientras que el reparo del Interventor suponía a UPyD que realizase una Relación de Puestos de Trabajo para detallar las plazas, en lo que se refiere al informe que acompaña a los Presupuestos, no exigía tal requisito para aprobar una plantilla que no se ajusta a la Relación de Puestos de Trabajo en vigor a día de hoy.

Según ha manifestado el concejal de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Ayuntamiento de Alcorcón, Jesús Gamonal: “el Sr. Rodríguez Luengo, se ha permitido el lujo de menospreciar a los concejales del Ayuntamiento de Alcorcón, cuando con toda su profesionalidad, no es capaz de realizar los ajustes necesarios para evitar recortes en la plantilla de personal sin tocar, por supuesto, su puesto obtenido gracias a su militancia en el PP”.

Para finalizar, Jesús Gamonal ha concluido “le recuerdo al Sr. Rodríguez Luengo, por mucho que le pese, que no es concejal, y que debe un respeto a las instituciones democráticas y a aquellos que las representamos, y antes de emitir notas de prensa, tendría que estudiarse mejor el Reglamento Orgánico Municipal”.

Share

19 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.