Alcorcón en las Redes Sociales

El Pleno Municipal de Alcorcón aprueba interponer una reclamación previa al contencioso administrativo contra la Comunidad de Madrid por incumplir el convenio para la rehabilitación de viviendas

El Pleno Municipal de Alcorcón ha aprobado interponer una reclamación previa al contencioso administrativo contra la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid,, por un supuesto incumplimiento del convenio firmado para la rehabilitación de viviendas, entre el propio Gobierno regional, el Ministerio de Vivienda y el Ayuntamiento de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón y senador por Madrid, Enrique Cascallana, ha explicado que este convenio detalla claramente las obligaciones de cada una de las administraciones y ha señalado que “inauguramos la Oficina de Rehabilitación de Viviendas y el convenio recogía la financiación de esta sede. Pero la deuda de la Comunidad de Madrid ya asciende a 260.383 euros y los trabajadores están cobrando gracias al esfuerzo que se está haciendo desde las arcas municipales, aunque le corresponde al Gobierno regional”.

Cascallana ha explicado que “en cualquier caso el problema que se plantea es el incumplimiento de un convenio firmado. Y no es la primera vez que el Gobierno regional lo hace porque también ha pasado con el convenio de las Brigadas de Seguridad, en el que se contempla que los vehículos tienen que tener seguro y mantenimiento, y no lo cumplen”.

El alcalde está dispuesto a exigir el cumplimiento del convenio y asegura que en una reunión con el Director General de la Vivienda de la Comunidad de Madrid, Juan Van Halen, éste se mostró en desacuerdo con este convenio firmado por la consejera Ana Isabel Mariño, la Ministra de Vivienda y el alcalde de Alcorcón.

Cascallana asegura estar dispuesto a acudir a los Tribunales para salvaguardar los derechos de la ciudad y asegura que no importa si Van Halen está o no de acuerdo con el convinio, sino que éste obliga a las partes.

Share

1 diciembre, 2010. Archivado en Actualidad.