Alcorcón en las Redes Sociales

El Pleno de Alcorcón elude responder a las preguntas de dos vecinos sobre el Proyecto Eurovegas

Dos vecinos de Alcorcón fuertemente vinculados a la Plataforma “Eurovegas No”, han denunciado la falta de transparencia y participación ciudadana en el debate sobre la instalación del macrocomplejo de ocio y casinos impulsado por el magnate estadounidense Sheldon Adelson.

Según explican desde la Plataforma “Detengamos Eurovegas”, tanto Ignacio Mora como Jesús Bartolomé presentaron el pasado 21 de septiembre, conforme al Reglamento de Participación Ciudadana, sendas preguntas dirigidas al Pleno Municipal, ninguna de las cuales fue admitida según les informó telefónicamente la Secretaría del Pleno.

En el caso de Ignacio Mora, se justificó la negativa a intervenir en el pleno señalando que ya hubo un pleno extraordinario sobre Eurovegas, por lo que se rechaza cualquier pregunta sobre el tema.

En el caso de Jesús Bartolomé se puso como excusa para no aceptar las preguntas, que en el pleno de este lunes 24 los concejales iban a hablar de desempleo y deuda municipal, asuntos sobre los que versaban las cuestiones planteadas por este vecino.

Por este motivo y ante la negativa del Pleno Municipal de tomar en conideración dichas interpelaciones, la Plataforma ‘Detengamos Eurovegas Alcorcón’ denuncia la prohibición de la participación ciudadana en los plenos municipales de Alcorcón, recordando como también en los plenos de febrero, marzo, abril y julio se ha negado la participación.

“La falta de transparencia y debate sobre la acogida en Alcorcón de un proyecto que determinará el futuro de la ciudad pone de manifiesto el miedo a la democracia y a la participación vecinal en la toma de decisiones sobre el futuro de la ciudad, así como una actitud paternalista por parte de unos representantes políticos que quieren imponer un modelo de ciudad diseñado por una multionacional del juego, aceptando la modificación de leyes para facilitar el negocio de Las Vegas Sands”, informan desde la Plataforma.

Share

25 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad.