Alcorcón en las Redes Sociales

Una plataforma ciudadana prepara unas fiestas alternativas y reivindicativas con un espacio para las voces críticas con el Gobierno Municipal

La Comisión de fiestas Plurales de Alcorcón, una plataforma ciudadana surgida este verano y formada por varios colectivos, partidos, asociaciones, personas y establecimientos de la ciudad ha decidido organizar un programa de fiestas paralelo al oficial para poder proporcionar un espacio propio a las voces críticas durante las fiestas patronales, proponiendo a los vecinos de Alcorcon la posibilidad de disfrutar de un programa y espacios diferentes a los propuestos por el Ayuntamiento.

Según sus promotores esta iniciativa surge a raíz de lo que consideran un “bloqueo político y social del Partido Popular de Alcorcón” hacia los movimientos sociales como la prohibición de celebración del 7 Mundialito Antirracista el pasado 23 de Junio y la exclusión del recinto de casetas del Partido Comunista de los Pueblos de España el año 2011 y de la asociación Cívica por los Derechos Sociales y la Asociación Ciudadana Castilla Comunera en el año 2012.

Especialmente y respecto a ésta última exclusión, los integrantes de la plataforma afirman que ha sido totalmente arbitraria, con una finalidad clara de “invisibilizar a las opciones de la Izquierda Transformadora del recinto de casetas”. Además aseguran que gobierno popular maneja un doble rasero, aceptando como válidas las solicitudes de Asociaciones que llevan menos tiempo que las suyas o que son de clara afiliación política al Partido Popular.

En este sentido la Asociación Ciudadana Castilla Comunera ha impuesto una Impugnación al sorteo de casetas, fundamentando los hechos por los que el espacio para la Asociación debe ser reconocido y aunque hasta la fecha no han tenido noticia del resultado, aseguran que el proceso de diálogo ha sido opaco y muy dificultoso, no ofreciéndose en ningún momento el concejal de Cultura y festejos Antonio Luis Galindo a hablar con los afectados. Algo que ya ocurrió con la concejala de Juventud y Deporte Loreto Sordo durante el proceso de negociación del 7º Mundialito Antirracista.

Las “Fiestas Plurales de Alcorcón” se celebrarán de forma paralela a las oficiales y en ellas habrá un programa variado variado que va desde los conciertos y actividades musicales, pasando por otras actividades de corte cultural, como teatro, comedores, cuentacuentos y actividades infantiles, charangas, proyecciones, charlas, etc. Las actividades serán en varias plazas emblemáticas de nuestra ciudad como la Plaza de Las Fraguas, la Hispanidad, el recinto de Casetas y algunos sitios más comenzando el Viernes 31 de Agosto y terminando el 8 de Septiembre.

Al mismo tiempo y conservando su carácter reivindicativo, se ha convocado una Manifestación el próximo sábado 1 de Septiembre a las 19:30 h. en el Metro Joaquín Vilumbrales para protestar por la “exclusión política y la política de recortes y precariedad” a la que según los convocantes les tiene sometidos el Partido Popular.

Más información
Fiestas Plurales de Alcorcón
Manifiesto por la Independencia Asociativa en Alcorcón

Share

25 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Agenda,Portada.