Alcorcón en las Redes Sociales

Piden la dimisión del concejal de Educación debido a la situación de las videocámaras en los colegios

El viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Jesús Valverde, pidió ayer la dimisión del concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, Fernando Cloute, por la situación denunciada por el candidato del PP a la Alcaldía de este municipio, David Pérez, sobre la situación del sistema de videovigilancia de los colegios.

Según explicó ayer el candidato Popular a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, el sistema de videovigilancia en colegios, anunciado a bombo y platillo por Enrique Cascallana, donde se invirtieron 400.000 euros, no funciona desde hace dos, por falta de pago a la empresa que mantiene el sistema. Lo cual significa que nunca ha estado en marcha.

David Pérez aseguró que Cascallana no ha pagado el contrato de mantenimiento, cifrado en 25.000 euros anuales, y que fue dado de baja en noviembre de 2009.

En declaraciones a Europa Press, el viceconsejero ha considerado “inaceptable” esta situación y ha pedido la dimisión del edil responsable de Educación porque, según ha asegurado, es el Ayuntamiento quien tiene la competencia de la vigilancia “y hacen dejación de un tema tan sensible como son los jóvenes y su seguridad”.

“No parece prudente que siga en su puesto y que los alumnos sigan sin vigilancia y sin control”, ha señalado el viceconsejero, que ha apuntado, por otro lado, que desde la Comunidad se están haciendo “todos los esfuerzos” para poner en marcha subvenciones y programas para ayudar en las comisiones de absentismo escolar.

Además, ha destacado que también hay ayudas para las actividades en los centros fuera de la jornada lectiva, por lo que ha tachado de “inadmisible” que lo “poco que tiene que aportar el Ayuntamiento, que es la vigilancia, la mantenga olvidada, sin mantenimiento y no operativa”. “Se tienen que replantear las cosas”, ha apostillado.

Por su parte ,la portavoz municipal del Ayuntamiento de Alcorcón, Natalia de Andrés, defiende la gestión del concejal de Educación y Deportes asegurando que el asunto en cuestión se encuentra “en vías de solución”, a la vez que ha mostrado su sorpresa por la intervención del responsable regional, al que ha acusado de inmiscuirse en esta cuestión y de no acordarse de Alcorcón “para construir las escuelas infantiles, para poner en marcha la gratuidad de libros de texto o para implantar las nuevas tecnologías en los colegios y centros educativos”, aspectos todos ellos que han requerido de financiación municipal pese a ser “competencia” de la Comunidad de Madrid.

En relación a la petición de dimisión de Fernando Clouté, la portavoz municipal ha destacado que es “un magnífico concejal de Educación”, a la vez que ha acusado al Gobierno regional de “utilizar las instituciones para fines partidistas”.

“Esta situación pone claramente de manifiesto que David Pérez no se considera legitimado en Alcorcón y tiene que recurrir a los consejeros y viceconsejeros para hacer oposición y campaña de Alcorcón”, ha señalado De Andrés, quien ha añadido que la ciudad “le queda muy grande” al candidato del PP.

Share

13 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Educación.