Alcorcón en las Redes Sociales

Pictogramas en Alcorcón para que las personas con autismo sepan reconocer los edificios municipales

Todos los colegios de Alcorcón, así como las bibliotecas, centros de salud, el ayuntamiento y la comisaría de policía contarán pictogramas para que las personas autismo puedan reconocer los edificios municipales más representativos de la ciudad.

Así lo ha declarado hoy el alcalde de Alcorcón, David Pérez, quien acudió hoy al colegio público Vicente Aleixandre para entregar, en el Día Mundial del Autismo, un juego de pictogramas a la directora y los integradores sociales del centro, donde hay 5 alumnos con este trastorno.

Esta visita forma parte de la campaña, presentada ayer por Pérez, que están promoviendo la FMM y la Federación Autismo Madrid para poner a disposición de los 179 municipios de la región unos paneles con fondo negro que servirán para que personas autistas y con discapacidad identifiquen bibliotecas, colegios, centros de salud, ayuntamientos y comisarías de policía de manera sencilla.

Los pictogramas se podrán adquirir a través del banco de recursos municipales que FMM ha creado al servicio de todos los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid.

Share

2 abril, 2014. Archivado en Actualidad,Educación,Salud y Consumo.