Alcorcón en las Redes Sociales

Pérez promete recortar drásticamente los altos cargos en Ayuntamiento de Alcorcón

David Pérez, Candidato a la Alcaldía de AlcorcónEl candidato del PP a la Alcaldía de Alcorcón, David Pérez, reducirá a la mitad el número de direcciones generales y recortará “drásticamente” los altos del cargos del Ayuntamiento de la localidad en el caso de que gane las elecciones del 22 de mayo y se convierta en primer edil, todo con el objetivo de emprender una política de austeridad en el municipio, uno de los “cuatro más endeudados de España”.

Pérez ha explicado en una entrevista concedida a Europa Press que es necesario una “racionalización” de la estructura del Ayuntamiento de Alcorcón, ya que tiene “17 directores generales y más de medio centenar de altos cargos, socialistas todos, cobrando dinerales”.

“Todo eso tiene que reducirse”, ha aseverado, al tiempo que ha precisado que “no tiene ningún sentido” que en una Comunidad como Madrid se gestionen nueve consejerías y el Ayuntamiento de Alcorcón “necesite 12 concejales más 17 directores generales con sueldo de ministro”, a lo que suma “decenas y decenas de altos cargos” en puestos que, denuncia, “se van inventando en organismos innecesarios solo para colocar a socialistas”.

Por ello, adelanta que si gana los comicios de mayo reducirá “prácticamente a la mitad el numero de direcciones generales” y recortará “drásticamente” los altos cargos. “Creo que lo que hay que hacer es poner buenos gestores y no utilizar los ayuntamientos para colocar a los socialistas como están haciendo”, ha sentenciado.

El candidato acusa al alcalde de la localidad, Enrique Cascallana, de “inventarse chiringuitos” en la ciudad para “dar cabida a camaradas socialistas”, algo que, insiste, “hay que racionalizar, especialmente en un momento de crisis” teniendo en cuenta que Alcorcón “es uno de los cuatro ayuntamientos más endeudados de toda España”.

“No nos podemos permitir estar repartiendo dinerales a las asociaciones, organismos o sindicatos afines al alcalde. Habrá que recortar algunas cuestiones”, ha puntualizado.

En este sentido, ha abogado por “ordenar las prioridades” para que haya “una buena política de austeridad”, ya que, a su entender, “no tiene ningún sentido” que el Consistorio se haya gastado “una millonada” en un “gran edificio” como el CREAA que está “vacío, empantanado y sin terminar”.

“Lo vamos a heredar de esa forma sin un proyecto cultural interno y con una plantilla de gente que esta cobrando desde hace años sin que esté inaugurado”, ha afirmado, al tiempo que ha dicho que este proyecto es “un capricho del alcalde”.

“Creo que es necesario menos obras faraónicas y más atención a las personas, menos subidas de impuestos y más rigor en la gestión, menos propaganda y menos dilapidar el dinero en cuestiones ideológicas de izquierdas y más atender a los barrios, colegios y los mayores”, ha concluido.

Share

27 abril, 2011. Archivado en Actualidad,Política.