Alcorcón en las Redes Sociales

Pérez estudia disolver ESMASA, la Empresa Pública de Servicios Municipales de Alcorcón


Importante: Esta información ha sido desmentida por el Ayuntamiento de Alcorcón

Según publica hoy La Gaceta de Intereconomía, el nuevo Alcalde de Alcorcón, David Pérez, estaría estudiando tomar medidas drásticas para tratar de poner orden en el caos económico que ha encontrado en el Ayuntamiento.

Estas medidas incluirían la inmediata disolución de la Empresa Municipa de Servicios de Alcorcón (ESMASA), un ente que según fuentes populares mantiene una deuda, contraída entre diciembre de 2006 y noviembre de 2010, con la Seguridad Social que asciende a casi 1,4 millones de euros. Una cantidad a la que según el propio Alcalde hay que sumar un 4% de interés legal de la deuda.

Además y según afirma David Pérez, “esta empresa municipal de servicios de Alcorcón no ha ingresado en las cuentas de la Seguridad Social más de 325.000 euros que corresponden a la aportación de los propios trabajadores y a las contingencias de accidente de trabajo o enfermedad profesional de los mismos”.

“La única gestión que había era política. No era serio empresarialmente, ni existía una adecuada ordenación de los recursos humanos y materiales. No había una preocupación por la calidad del servicio. Era una empresa en la que el PSOE se había dedicado únicamente a meter gente sin preocuparse del servicio que se prestaba”, se quejan los populares.

“En este ente el ayuntamiento tiene uno de los problemas más gordos. El PSOE no pagaba la Seguridad Social de los trabajadores a pesar de que a ellos se lo cobraban. Eso es un delito. Es decir, que se les retenía a los trabajadores el dinero de la Seguridad Social, pero no se pagaba. ¿Dónde iba el dinero? Lo estamos investigando”, aseguran.

Más información
Cascallana deja en Alcorcón un agujero de 1,4 millones en la Seguridad Social

Share

5 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Medioambiente,Política.