Alcorcón en las Redes Sociales

Pérez declina, por tercera vez, debatir con la oposición sobre Eurovegas en el Pleno Municipal

Tras sus negativas de enero y mayo, el alcalde de Alcorcón ha declinado por tercera vez aceptar una comparecencia solicitada por el Grupo Municipal Socialista para que informe y explique a los vecinos las condiciones del proyecto Eurovegas.

“David Pérez ha demostrado una vez más no sólo su escasa talla democrática como principal responsable de la gestión de esta ciudad, sino, algo más grave aún, que permanece instalado en la cobardía y en la opacidad”, ha indicado la portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natalia de Andrés, quien considera “vergonzoso” que, mientras en todo el país se debaten las implicaciones que conlleva la instalación de Eurovegas, “el alcalde de Alcorcón no tenga la valentía de dar la cara al respecto”.

En este sentido, ha señalado que “Pérez ha dejado claras su incoherencia y oscurantismo: mientras que ante la presencia de los medios alude a que esta ciudad pelea por Eurovegas y conmina a los socialistas a debatir delante de los ciudadanos, cuando tiene la oportunidad de hacerlo, prefiere escapar por la puerta de atrás y eludir de forma reiterada un debate esencial para los alcorconeros”.

La portavoz ha preguntado al alcalde que “si cree que este proyecto podría ser tan positivo y tan beneficioso para la ciudad, ¿por qué se niega en todo momento a debatir sobre Eurovegas y a explicar las condiciones a la que está sujeta su instalación?”.

Para De Andrés, “es imprescindible que antes de que se haga público el acuerdo secreto entre Aguirre y el magnate, Adelson debe conocer que existe una inmensa multitud de alcorconeros que muestran su rotunda disconformidad con la instalación de Eurovegas en nuestra ciudad”.

Además, ha recordado que “los ciudadanos no olvidan que el PP jamás incluyó en su programa electoral su construcción con lo que no puede ampararse en el rodillo de la mayoría para instalar en Alcorcón un macrocomplejo que va a cambiar de forma radical las posibilidades de un futuro desarrollo sostenible y de calidad para nuestra ciudad”.

Según ha indicado, “la permanente actitud de opacidad de Pérez, su sumisión a Aguirre y su negativa a dotar de transparencia el proceso, arrebatan toda la legitimidad a este proyecto y generan serias dudas sobre sus implicaciones” tras lo que ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista no se detendrá “ante el oscurantismo de Pérez y desarrollará todas las iniciativas necesarias para frenar la instalación de Eurovegas en Alcorcón”.

Finalmente, ha exigido a Pérez “más valentía política a la hora de afrontar los desarrollos urbanísticos de esta ciudad, porque él es quien tiene la responsabilidad de defender los intereses de los ciudadanos y el futuro que éstos desean para su ciudad, aunque ya es sobradamente conocido su escaso interés por Alcorcón”.

Noticias relacionadas
El Grupo Municipal Socialista pide una comparecencia del alcalde para que dé explicaciones sobre el proyecto Eurovegas
Los socialistas exigen a David Pérez que abandone su mutismo sobre Eurovegas y no abandone el futuro de Alcorcón en manos de Adelson y Aguirre
El Grupo Municipal Socialista exige a Pérez que explique a los vecinos los términos de las negociaciones de Esperanza Aguirre para la posible instalación de Eurovegas en Alcorcón

Share

14 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo,Política.