Alcorcón en las Redes Sociales

Pequeña remodelación en la calle Ministro Fernández Ordóñez y nuevo pavimento en las aceras de la calle Carballino

C.Ministro Fdez Otrdoñez-Despues (2)El concejal Antonio Sayago , responsable de la Concejalía de Conservación y Mantenimiento, ha llevado a cabo una pequeña remodelación de la calle Ministro Fernández Ordóñez y una reparación de aceras en la calle Carballino.

En la calle Ministro Fernández Ordóñez las obras desarrolladas han consistido en la transformación en zona pavimentada, para su uso por los peatones, de un área terriza que realmente era un alcorque corrido, de unos 60m. de largo, que se encontraba en mal estado. Se encontraba localizada en la acerda adyacente al colegio Parque de Lisboa. Dicho parterre no disponía de plantación, ni tenía separación física de la acera existente, por lo que constituía una barrera para el paso de los peatones por dicha acera.

Se ha procedido también a sanear y pavimentar dicho parterre, en unos 84 m2, ampliando de esta forma la superficie transitable de la acera. También se han construido dos alcorques para los chopos que se encuentran en la misma.

En la misma zona se han reparado unos hundimientos en esta acera, en las proximidades de la calle Parque Grande, así como una zona de acera en la que las baldosas se encontraban levantadas. La superficie de la actuación ha sido de 200 m2. Además, se han construido dos rampas en la intersección de la acera de esta calle con la parte peatonal de la calle La Paz. El coste total de esta actuación ha sido de 19.000 euros.

C.Carballino-Gambrinus- Terminado (8)AlcorconPor otra parte las obras desarrolladas en la calle carballino han consistido en la reparación de dos zonas diferenciadas en las que las aceras se encontraban en muy mal estado. Por una parte, se ha reparado una zona de la acera localizada entre las calles Avenida de la Libertad y Timanfaya, en la que los árboles existentes habían deteriorado unos 95 m2 de aceras. Se ha procedido a repararlas completamente.

En la zona adyacente al aparcamiento subterráneo localizado entre las calles Tuy y Avda. del Alcalde José Aranda, las aceras de ambos laterales del aparcamiento subterráneo se encontraban en muy mal estado, por lo que se ha procedido a la reparación de una superficie total de 360 m2 de aceras.

El coste total de estas actuaciones en la calle Carballino ha ascendido a 17.500 euros.

Share

20 febrero, 2013. Archivado en Actualidad.