Alcorcón en las Redes Sociales

Un paso más hacia la ventanilla única

El Ayuntamiento de Alcorcón ha iniciado las operaciones necesarias para la interconexión electrónica de los registros entre el Consistorio, la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado.

Según fuentes consistoriales la digitalización de los documentos de entrada en las oficinas del registro supondrá que el envío y la recepción se realice de forma inmediata, reduciéndose el tiempo de espera, además
de un ahorro importante en papel y en costes de desplazamiento.

El municipio ya cuenta con una ventanilla única en la que los ciudadanos de Alcorcón pueden realizar gestiones con la Comunidad de Madrid y con el Estado, sin necesidad de desplazarse a sus correspondientes registros, unificando en una sola instancia todos los trámites que se pueden realizar ante las diferentes Administraciones Públicas, pero con este servicio se mejora esta ventanilla, ya que los tiempos de respuesta se reducen considerablemente, lo que supone un beneficio importante para todos los usuarios.

El sistema de digitalización de documentos de entrada en las oficinas del registro implica un sustancial ahorro de coste en valija y gestión del papel. El envío y recepción se realiza de forma inmediata, y puede consultarse en cualquier momento la ubicación del registro. A través del Registro Electrónico Común, el ciudadano puede presentar ante la Administración cualquier solicitud, escrito o comunicación, en formato electrónico.

Los principales beneficios de esta digitalización son que se minimizan los costes del mensajería y transporte del papel, así como del tiempo empleado por los responsables de la oficina en preparar estos envíos. El registro remitido llega de inmediato al organismo de destino, independientemente de su ubicación geográfica o nivel de Administración.

Share

2 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Información.