Alcorcón en las Redes Sociales

El Partido Popular denuncia una campaña de insidias y ataques por parte del PSOE contra la Policía Municipal

El Partido Popular de Alcorcón ha emitido un comunicado denunciando una supuesta campaña de difamaciones, insidias y mentiras organizadas desde hace unas semanas por el PSOE local contra la Policía Municipal de la ciudad, dependiente del Ayuntamiento.

La gota que colma el vaso en esta estrategia de ataque a los agentes de la Policía Municipal, y que en este caso concreto se hacen extensivas a los compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, habrían sido las acusaciones lanzadas por la portavoz del PSOE en Alcorcón, Natalia de Andrés, en el sentido de que los agentes no intervinieron convenientemente y no estaban organizados ni coordinados durante la reyerta que protagonizaron dos grupos de magrebíes en el Recinto Ferial el pasado viernes.

En este sentido, la secretaria general del PP de Alcorcón, que además es la concejal de Seguridad de la ciudad, Laura Pontes, ha pedido “un poco de dignidad a los concejales socialistas, si es que saben lo que es eso, para que paren esta campaña contra la Policía Municipal, en la que llevan semanas atacando a los agentes con mentiras, sin argumentos de ningún tipo y escudándose en falsas o manipuladas denuncias vecinales”.

El supuesto acoso contra la Policía empezó en julio con una denuncia de una de las concejales del PSOE sobre una presunta avería en el sistema de videovigilancia de los colegios públicos de Alcorcón. Según los populares “la mentira” fue puesta de manifiesto por la propia Policía Municipal, que emitió un informe oficial en el que quedaba claro que el sistema funcionaba perfectamente, que estaba totalmente al día y que los presuntos vecinos que se quejaban de esas inexistentes averías non eran reales porque el operativo del sistema es secreto, totalmente desconocido e inaccesible para los ciudadanos, y sólo tienen control sobre él un reducidísimo grupo de agentes.

El segundo ataque llegó en agosto con un presunto incremento de la delincuencia en el Ensanche Sur, esta vez de la mano de uno de los concejales socialistas y uno de los ex cargos de confianza del ex equipo de PSOE e IU de Enrique Cascallana. De nuevo, con datos oficiales la Policía Municipal demostró que los agentes no habían sido requeridos ni una sola vez por delitos o presencia de sospechosos durante la primera quincena de agosto, periodo en el que, según los socialista y “numerosos” vecinos, el barrio se había convertido en un peligroso foco de delincuencia.

Según el Partido Popular, el momento cumbre de esta campaña de ataque del PSOE contra la Policía Municipal llegó el pasado sábado, cuando la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, arremetía contra los agentes por su presunta falta de profesionalidad porque, según ella, no habían actuado adecuadamente durante la reyerta que dos grupos de magrebíes provocaron en el Recinto Ferial.

Se da la circunstancia de que, desde el primer momento, el Gobierno municipal ha informado puntualmente del suceso a todos los medios de comunicación y vecinos que lo han requerido, haciendo hincapié en algunos datos que ya se hicieron públicos tras la Junta Local de Seguridad que se celebró en vísperas de las Fiestas Patronales.

“Por ejemplo, lo que la señora De Andrés considera falta de eficacia es realmente un despliegue de 60 agentes, entre municipales y nacionales, en el Recinto Ferial en el momento de producirse los hechos, algunos de los cuales fueron los responsables de evacuar al herido más grave, que probablemente sigue vivo por la rápida intervención policial”, destaca la secretaria general del PP, Laura Pontes.

“Lo que los socialistas llaman descoordinación y falta de previsión resulta que realmente fue un dispositivo policial y sanitario que curó allí mismo a los heridos, que atendió a las personas que requirieron ayuda y que normalizó la situación en pocos minutos”, explica la secretaria general.

“Aunque ya lo he dicho en otras ocasiones, la pérdida de papeles que sufre el PSOE local y especialmente su portavoz, que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de difamaciones, sin escatimar insultos y desprecios que alguna vez ha repartido incluso entre los concejales de su propio partido, llevan a los socialistas de Alcorcón a hacer un ridículo que, sinceramente, sus votantes no merecen”, manifestó Laura Pontes.

“Y en cuanto a organización y coordinación policial, me veo obligada a recordar a la señora De Andrés los desprecios que ha sufrido ese Cuerpo cuando gobernaban ella y el huído Enrique Cascallana. Cualquier agente de la Policía Municipal de Alcorcón puede contar a los vecinos, a los de verdad no a los ‘inventados’, cómo pasaban semanas sin vehículos por los impagos del Ayuntamiento, cómo carecían de los equipos mínimos de seguridad mientras se tiraban millones de euros en caprichos del senador, o cómo se acumularon más de dos millones de euros en impagos de horas extras desde 2008, asunto en el que el PSOE engañó un año tras otro a los policías, y que vamos a solucionar desde el Gobierno del PP, como estamos solucionando poco a poco todos los problemas que han dejado los socialistas en Alcorcón tras ocho años de despropósitos”, dijo la secretaria general del PP.

“Y si nos ponemos a hacer la demagogia barata que tanto le gusta a la señora De Andrés, lo mismo tenemos que desenterrar los trágicos hechos del año 2007, cuando ella formaba parte del equipo municipal que fue incapaz de reaccionar ante una situación que todos preferimos ya olvidar”, concluyó la secretaria general del Partido Popular en Alcorcón, Laura Pontes.

Share

11 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política,Portada,Seguridad y Movilidad.