Alcorcón en las Redes Sociales

El Parque de las Presillas: sucio, deteriorado y abandonado por David Pérez, según los socialistas

Suciedad y pintadas en el Parque de las Presillas de Alcorcón

Suciedad y pintadas en el Parque de las Presillas de Alcorcón

El partido socialista, a traves de su concejal Francisco Siles, ha denunciado el estado de “abandono y deterioro” que sufre el parque de las Presillas, pulmón verde de nuestra ciudad.

Aportando un informe con fotografías de la zona, los socialistas muestran el estado en el que se encuentra el parque, y hacen responsable al alcalde David Pérez.

“David Pérez mantiene en estado de abandono cada rincón de esta ciudad”, ha subrayado el concejal del Grupo Municipal Socialista responsable de esta área, “no obstante, esta actitud de dejadez es claramente manifiesta en el Parque de Las Presillas donde se puede comprobar su deterioro progresivo desde que Pérez gestiona esta ciudad”.

El Grupo Municipal Socialista recorrió el enclave verde como parte de las diversas visitas que está realizando a distintas zonas de la ciudad, con el fin de analizar y denunciar el lamentable estado de limpieza y mantenimiento debido “al permanente abandono por parte del alcalde”.

“Mientras el regidor se dedica a vender como ajardinamiento la instalación de tres plantas en una glorieta, el Parque de Las Presillas -el pulmón verde de esta ciudad- ofrece una triste imagen: zonas sin desbrozar, árboles secos, suciedad, ramas apiladas desde hace meses…”, ha indicado, si bien ha hecho hincapié en que este estado se ha agravado durante los últimos meses ya que Pérez no ha intentado de ningún modo impulsar una solución a este problema.

Francisco Siles ha querido recordar que “hace tres meses ya denunciamos el deterioro que se había producido por la dejadez del alcalde en tan sólo un año de Gobierno, sin embargo, Pérez ha hecho oídos sordos a nuestras recomendaciones y denuncias y no ha movido un solo dedo por arreglar estas deficiencias”.

En este sentido, Siles ha destacado la necesidad de que esta zona se acondicione y proteja ya que el déficit en su mantenimiento puede traer consigo un incremento del riesgo de incendio, “un parque como éste debe estar correctamente atendido y mantenido para evitar que el fuego dañe este enclave seriamente, puesto que sería una pérdida irreparable”.

Por ello, ha reprobado la actitud de brazos cruzados del alcalde: “sigue sin desbrozar esta zona, por lo que le demandamos que cumpla con sus obligaciones y atienda las necesidades de este parque tan emblemático de la ciudad”.

También ha recordado el estado de suciedad ya que existen ramas acumuladas que llevan meses sin ser retiradas así como la existencia de árboles totalmente secos, tras lo que ha incidido que en que “esta zona, con un total de 65 hectáreas, cuenta con escaso personal para mantenerlo adecuadamente, dos operarios no son suficientes para Las Presillas”.

“Aunque hace meses ya denunciamos que las instalaciones para el crecimiento de las plantas acuáticas están rotas e inservibles, éstas se encuentran aún peor debido a que el alcalde se ha olvidado completamente de este enclave” y ha lamentado que “la inversión realizada por los socialistas en este parque quede en saco roto en poco más de un año de Gobierno de Pérez”, ha señalado el concejal.

Finalmente, reclama al regidor : “que no desprecie este parque tan sólo por el hecho de ser una iniciativa socialista ya que los vecinos tienen derecho a disfrutar del mismo en perfectas condiciones y en el inmejorable estado de hace más de un año”.

Share

31 agosto, 2012. Archivado en Actualidad,Medioambiente,Portada.