Alcorcón en las Redes Sociales

El Parque de Las Presillas acoge “El jardín de los iris perdidos”

El jardín de los iris perdidos-alcorconLas concejalías de Parques y Jardines y Salud, y la Asociación Española de Aniridia (AEA), han celebrado hoy un acto simbólico para conmemorar el Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra pasado mañana.

Con este acto, que consiste en la plantación de “El jardín de los iris perdidos”, ambas instituciones pretenden sensibilizar sobre una de ellas en concreto, la aniridia, una patología ocular y hereditaria cuyo síntoma evidente es la ausencia de iris que impide la visión completa, provocado por una falta de desarrollo del globo ocular durante la gestación.

“El jardín de los iris perdidos” se ha plantado gracias a la donación de los bulbos de iris que ha
realizado el Real Jardín Botánico de Madrid, que también ha donado un sauce que se ubicará en el centro de dicho jardín. Este jardín pretende ser un regalo para todas aquellas personas afectadas por esta enfermedad y un elemento de sensibilización para todos aquellos que transiten por el Parque de Las Presillas acerca de la enfermedad de aniridia.

El Ayuntamiento ha cedido el espacio en el Parque de Las Presillas para la plantación de este jardín, que contará también con un monolito conmemorativo cedido por la entidad bancaria Novanca.

Share

26 febrero, 2014. Archivado en Actualidad,Salud y Consumo.