Alcorcón en las Redes Sociales

Parque Oeste solicita una reordenación de las calles peatonales

El plan de reordenación de las calles peatonales Utrech y Rotterdam, así como la prevista en la calle Liverpool, fruto de un un informe técnico realizado por la Policía Local y matizado por la Asociación de vecinos de Parque Oeste está siendo reclamado por los miembros de esta asociación.

La asociación de vecinos de Parque Oeste ha dirigido un escrito al Alcalde de Alcorcón, Enrique Cascallana, recordándole el compromiso adquirido hace cuatro meses, el cual fue refrendado hace unos días por el Alcalde durante una visita al barrio de Parque Oeste.

“De aquello han pasado ya más de cuatro meses y creemos honradamente que es hora de el ayuntamiento se ponga manos a la obra y cumpla lo prometido a los vecinos, sin ir más lejos en tu última visita al barrio hace pocas semanas”, afirman.

Los vecinos recuerdan que esta propuesta no implica apenas obras (la instalación de una tira de bordillos de acera). Con algo se señalización y varios elementos de pequeño mobiliario urbano el asunto estaría resuelto. “Creemos que es una actuación de sencilla ejecución y con un coste ínfimo. Es por ello que nos extraña sobremanera este retraso y nos molesta esa falta de respeto a los vecinos que reclaman cosas prometidas por el equipo de gobierno hace ya tres años, periodo increíblemente largo para resolver una cuestión sencilla”

“Cuando ya tenemos el documento aprobado desde octubre, no entendemos porque ahora el tema se para en Urbanismo. Los vecinos nos reclaman que este tema se solucione ya y nosotros no podemos entender por qué no se resuelve cuándo se sabe qué es lo que se quiere y, además, es factible. Nos negamos a que esto se convierta en un punto más de la propuesta electoral del PSOE para el próximo ejercicio. Es un compromiso de anteriores legislaturas y nos negamos a emplazarlo más lejos”, concluyen.

Share

25 febrero, 2011. Archivado en Urbanismo y Vivienda.