Alcorcón en las Redes Sociales

Parque Oeste reclama una reparación urgente del muro que separa la zona del lago en el Parque Mayarí

La asociación de vecinos de Parque Oeste considera urgente la reparación del muro que delimita la zona del lago en el Parque Mayarí y así se lo ha transmitido a la Concejala de Conservación y Mantenimiento, Laura Pontes.

Desde la asociación lamentan que este problema no fuera resuelto por el anterior equipo de gobierno y advierten de la peligrosa situación del muro, formado por un macizo de hormigón revestido por lajas de pizarra que debido a un probable asentamiento de este muro, se ha desestabilizado en varios tramos.

La inestabilidad de las lajas de pizarra ha provocado que haya varios lienzos desprendidos, así como un largo número de metros cuadrados de pared en riesgo de desprendimiento inminente.

Desde la asociación recalcan que el problema no es sólo de orden estético y consideran que existe riesgo de accidente por caída de bloques. Un riesgo que, en algunas zonas, podría acarrear graves lesiones a vecinos, especialmente en niños que, por su naturaleza, son los más dados a trepar por estos muros, acelerando el riesgo de desprendimiento de piedras sobre ellos mismos.

Más información
Problemas del Parque Mayarí

Share

12 julio, 2011. Archivado en Actualidad,Medioambiente.