Alcorcón en las Redes Sociales

El Parque de las Comunidades estrena instalaciones infantiles y para mayores

inauguracion-zona-infantil-parque-comunidades-alcorconEl Parque de las Comunidades cuenta desde el pasado viernes con nuevas instalaciones tanto para el público infantil (niños de entre 1 y 9 años) como para los adultos que acuden a pasar su tiempo libre en esta zona de esparcimiento.

La zona infantil cuenta con una tirolina, para niños mayores de 6 años, y con una serie de juegos diseñados para el aprendizaje temprano y el desarrollo de habilidades psicomotrices (aprendizaje bilingüe, juegos imaginativos, psicomotrices y de estímulo sensorial). Así, dispone de una veleta oruga (multijuego de tres torres y tobogán) y una serie de elementos para para estimulación temprana entre los que destacan un túnel de gateo, un braqueador, una rampa y escalera, un juego de texturas y formas, y un juego de luz y colores.

La zona de mayores por su parte consta de un gimnasio dotado con un andador en suspensión, giro de cintura, step, bicicleta, prensa de piernas, remo y dorsales, plato de rotación de hombros, banco de abdominales, un flexo-extensión de piernas, y baldosas amortiguadoras de caucho.

El coste de la zona infantil ha ascendido a 44.500 euros, mientras que el gimnasio, unido al que se instaló recientemente en la Avda. de los Derechos Humanos y al área deportiva biosaludable del Parque de la Paz, ha supuesto un coste de 30.800 euros (el total de las tres zonas deportivas).

Share

28 septiembre, 2015. Archivado en Infancia y Juventud,Medioambiente,Portada.

2 Respuestas a El Parque de las Comunidades estrena instalaciones infantiles y para mayores

  1. miguel angel

    29 septiembre, 2015 en 11:33

    Pues mejorar el arbolado no vendría mal y poner zona de riego donde se plantaron los arboles por la matanza del 11M

  2. Raquel

    1 octubre, 2015 en 10:00

    Espero que este sea el primero pero no el último,la infinita mayoría de los parques infantiles que tenemos en Alcorcón necesitan una remodelación urgente y cambio de columpios rotos y obsoletos…