Alcorcón en las Redes Sociales

El Parque de las Comunidades y la calle Derechos Humanos tendrá una zona de “gimnasio en la calle”

El Parque de las Comunidades y la calle Derechos Humanos estrenarán muy pronto sendos “gimasios en la calle” o zonoas de aparatos donde existirá una interesante combinación de aparatos que habitualmente pueden encontrarse en gimnasios y cuyo uso requiere cierta forma física.

Según ha informado hoy la Concejalía de Medio Ambiente, uno de estos gimnasios se ubicará en el Parque de las Comunidades. En concreto,
se instalará en la plazoleta ubicada en la confluencia de la calle Los Robles con la avenida Pablo Iglesias. La segunda de estas zonas de entrenamiento al aire libre estará instalada en la Calle Derechos Humanos junto a la Torre 1 del Parque de Lisboa. En este caso, esta área se implantará en la zona sombreada para permitir un mayor uso de la misma en la época estival.

Ambas zonas contarán con aparatos que pueden encontrarse en cualquier gimnasio, tales como un andador en suspensión, un aparato de giro de cintura, uno de remo y dorsales, un banco de abdominales, un aparato flexoextensión de piernas además de un step, una bicicleta, una prensa de piernas y un aparato para trabajar la rotación de hombros. Todos ellos están fabricados en acero galvanizado y preparados para soportar bajas temperaturas.

Estos dos gimnasios supondrán al Ayuntamiento de Alcorcón una inversión de aproximadamente 20.000 euros.

Los denominados “gimnasios en la calle” son una combinación de aparatos que pueden encontrarse habitualmente en los gimnasios y cuyo uso requiere cierta forma física. Estas máquinas están pensadas para personas que quieran hacer ejercicio al aire libre excluyendo de su utilización a personas mayores o personas que tengan algún tipo de discapacidad.

Share

30 marzo, 2015. Archivado en Medioambiente,Portada.