Alcorcón en las Redes Sociales

El Parque de las Comunidades acoge el primer ecoparque infantil “Mr. Iglú Park” de toda España

El Parque de las Comunidades dispone desde hoy de un parque infantil muy especial, el primer ecoparque “Mr. Iglú Park” ue se instala en toda España y que pretende concienciar a los más pequeños, y al resto de la población, sobre la necesidad de reciclar los residuos de vidrio.

Alcorcón se convierte así en la primera localidad española en disponer de un Mr. Iglú Park que, promovido bajo la colaboración de ambas entidades, tiene el objetivo de continuar concienciando a los más pequeños sobre la necesidad de reciclar los envases de vidrio, de una forma lúdica.

Mr. Iglú Park, situado en el Parque de las Comunidades, tiene las mismas características de cualquier parque infantil, ya que dispone de diferentes atracciones y juegos. La diferencia con el resto reside en que las instalaciones han sido diseñadas bajo la temática del reciclado, contando como protagonista con el iglú o contenedor para los residuos de envases de vidrio.

Otra de las características más llamativas de este “ecoparque” es la importancia que tendrá la colaboración ciudadana, pues cuantos más envases, tarros, botellas y frascos de vidrio se reciclen, más recursos se añadirán a “Mr. Iglú Park”.

Alcorcón es la tercera localidad de toda la Comunidad de Madrid, en relación con su población, que más kilos de residuos de vidrio recicla. En 2012 se recogieron 1.973,76 toneladas, lo que supone un porcentaje por habitante de 11,6 kilos.

“Con esta iniciativa hemos querido combinar la concienciación y la sensibilización para el cuidado del medio ambiente con las actividades lúdicas, haciendo una vez más especial hincapié en los más pequeños, ya que son los grandes protagonistas del reciclado en sus hogares, y es fundamental que comprendan la importancia que tiene para nuestro entorno, desde la infancia”, ha comentado Cristina Freire, Directora de Comunicación Corporativa y RRII de Ecovidrio.

Así, a través del juego y la diversión, los niños y niñas de Alcorcón empezarán a familiarizarse con el mundo del reciclado, tomando conciencia de la importancia que supone el sencillo gesto de depositar las botellas, tarros y frascos de vidrio en los contenedores, para su posterior reciclado.

El Alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado: “es para nosotros un orgullo contar con un nuevo parque, tan especial, en el que estoy seguro disfrutaran todos los niños y niñas de Alcorcón. Nuestra ciudad mantiene un compromiso constante con el cuidado y protección del medio ambiente, por ello, disponer de unas instalaciones diseñadas para que los más pequeños adquieran desde la infancia ese compromiso, supone toda una satisfacción”.

“Desde Ecovidrio nos esforzamos día a día por transmitir el mensaje de que, gracias al reciclado de los envases de vidrio, conseguimos grandes beneficios para el medio ambiente como la reducción de las emisiones de CO2, o el ahorro de energía y materias primas. Es importante que los niños sean conscientes de esto, adquiriendo cuanto antes el hábito de reciclar y, que mejor forma de hacerlo, que a través del juego”, ha apuntado Borja Martiarena.

Ecovidrio es una asociación sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

Share

2 octubre, 2013. Archivado en Medioambiente,Portada.