Alcorcón en las Redes Sociales

El parking privatizado del Hospital de Alcorcón se pone en marcha sin la licencia de vado que exige la ley

Según ha podido constatar el Grupo Municipal Socialista, la falta de inspección y control por parte del Ayuntamiento ha permitido que el recientemente privatizado parking del hospital de Alcorcón se haya puesto en marcha sin la correspondiente licencia de vado que exige la ley.

En este sentido el concejal responsable del área sanitaria, Antonio Elviro, ha explicado que el nuevo sistema de aparcamiento privado puesto en marcha en el centro hospitalario carece de la señal que certifica que el aprovechamiento del espacio público cuenta con todos los trámites legales para realizar su actividad.

Ninguna de las tres entradas del hospital muestra la correspondiente señal, algo que infringe la normativa relativa a este tipo de servicios”, ha subrayado Elviro, “exigimos por tanto a Pérez que, ya que ha mostrado una actitud claramente pasiva ante la privatización de este aparcamiento en suelo público, al menos vele porque éste cumpla la ley ya que de lo contrario genera no sólo un perjuicio al resto de entidades que sí abonan la correspondiente tasa sino además una inseguridad a los usuarios del centro”.

El concejal ha estimado que la empresa adjudicataria del servicio debería haber abonado por el uso de dicho espacio público alrededor de 17.000 euros anuales al Ayuntamiento de Alcorcón para conseguir dicho permiso de vado” si bien “Pérez ha mostrado una gran dejadez ante esta obligación legal”.

“A LOS VECINOS LES SUBE EL IMPUESTO Y AL HOSPITAL NI SE LO COBRA”
Antonio Elviro ha criticado además que “mientras incrementa al resto de los ciudadanos en un 150 por ciento la tasa por la reserva de espacios púbicos para aparcamientos comunitarios e individuales de la ciudad, Pérez no ha mostrado tal determinación a la hora de exigir que cumplan la normativa las entidades privadas que gestionan servicios públicos para los vecinos de nuestra ciudad”.

Por ello, ha exigido al alcalde que “cumpla de una vez con sus obligaciones a la hora de gestionar la ciudad y defienda los derechos y la calidad de los servicios a los vecinos en lugar de preocuparse por otros aspectos” puesto que “el hecho de no exigir este pago y el cumplimiento de la normativa podría hacer pensar a la ciudadanía que existe cierta permisividad para determinadas actividades frente a otras y frente al resto de los ciudadanos que sí deben abonar esta cuantía en tiempo y forma”.

No obstante, el concejal ha mostrado sus dudas sobre “el interés de Pérez en controlar las aportaciones fiscales al Ayuntamiento puesto que en los presupuestos del año que viene ha eliminado las inspecciones fiscales que permitirán ingresos a las arcas municipales desde la prevención del fraude fiscal”.

A pesar de ello, ha recordado al regidor que “aunque el año que viene no cuente con partida presupuestaria para realizar estas inspecciones, este año en curso sí dispone de ella, por lo que debe velar porque cualquier servicio que se ponga en marcha cuente con todos los trámites correctos y se hagan efectivas las inspecciones fiscales pertinentes”.

PRIVATIZACIÓN DEL PARKING EN SUELO PÚBLICO
Elviro ha explicado que desde el pasado lunes los ciudadanos han sufrido un nuevo ejemplo del duro ataque a la sanidad púbica madrileña que está ejerciendo el PP puesto que deben pagar por estacionar cuando acuden al hospital aunque se trate de un suelo público si acuden a una consulta o a visitar a un familiar hospitalizado. “El alcalde no ha movido ni un solo dedo por defender los derechos de los alcorconeros ante una medida claramente injusta para los ciudadanos”, ha manifestado.

“No obstante, está claro que tanto David Pérez como el Gobierno regional han dejado claro que no les preocupa la calidad asistencial del hospital de Alcorcón con ejemplos como los graves recortes que afectarán tanto a la plantilla de trabajadores como a los servicios que presta de cara a los ciudadanos”, ha subrayado, “por estos motivos, los profesionales están desarrollando una serie de concentraciones y encierros con el fin de defender la calidad asistencial y evitar el desmantelamiento de la sanidad pública madrileña”.

Share

22 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Política,Portada.