Alcorcón en las Redes Sociales

La estatua del Padre Zurita ya contempla las puertas de San Juan de Mata

El carismático y conocido párroco de la Iglesia de San Juan de Mata, fallecido en mayo de 2011, recibió ayer su homenaje definitivo con el descubrimiento de una estatua en su memoria que contemplará por siempre su iglesia y a los feligreses que acuden a ella.

Unos 500 vecinos de Alcorcón, la mayoría de ellos pertenecientes al barrio de San José de Valderas, participaron ayer en el acto de homenaje a la labor social del Padre Zurita, siendo los encargados de descubrir la escultura el obispo de Alcorcón-Getafe, Joaquín López de Andújar, y el alcalde de la ciudad, David Pérez, quien destacó “la humildad, la bondad, la austeridad de Zuri, como se le conocía cariñosamente en la ciudad, y de que todos tienen un gran recuerdo”.

La estatua ha sido financiada íntegramente por las donaciones de los vecinos y feligreses, es obra del artista Mayo y está situada en la Plaza de la Constitución del barrio de San José de Valderas, frente a la iglesia San Juan de Mata de la que fue párroco el Padre Zurita.

Los aplausos y las lágrimas de emoción de todos los asistentes estuvieron presentes durante todo el evento. “Es un día muy importante para todo Alcorcón. Viendo la emoción y el cariño de todos los vecinos, estoy convencido de que está no va a ser una escultura más, sino que va a ser un monumento que iluminará nuestra ciudad con todo lo que representa la figura del Padre Zurita: servicio a los demás, humildad, amor, bondad…”, manifestó David Pérez.

Asimismo, el alcalde recordó que dada la importancia de Zuri en la ciudad, recientemente desde el Consistorio se rindió otro homenaje a su figura dándole su nombre a la glorieta ubicada en la confluencia de las calles Ribadeo, Padrón y Betanzos en el barrio de San José de Valderas. Asimismo, señaló que “este homenaje no va a ser el último, porque es mucho lo que le debemos y lo que le tenemos que reconocer”.

Además, también intervinieron en el acto diferentes personas cercanas al Padre Zurita, que agradecieron la importante labor que hizo en favor de todos los vecinos del municipio, al tiempo que recordaron simpáticas y emocionantes anécdotas vividas junto a Zuri. Entre ellos, destacaron las palabras de Román, su sobrino, que aseguró que “gracias a cada una de esas muchas pequeñas aportaciones se ha hecho posible el sueño de muchos. No hay ninguna familia más orgullosa que la del Padre Zurita”.

El evento concluyó con celebración de la I Edición de los Premios Padre Zurita, destinados a reconocer el trabajo y dedicación de instituciones, asociaciones y voluntarios dentro del ámbito social y humanitario. Los premiados fueron la Casa de María y José, por la labor realizada en el recientemente inaugurado comedor social; y el Ayuntamiento de Alcorcón, como reconocimiento a su compromiso, apoyo y colaboración en el homenaje a Zurita.

13 mayo, 2013. Archivado en Portada.