Alcorcón en las Redes Sociales

Óscar Romera: “El Ayuntamiento de Alcorcón no sólo no sube las tasas sino que las congela y reduce”

Oscar Romera Alcorcón

Oscar Romera, primer teniente de Alcalde en el Ayuntamiento de Alcorcón

El primer teniente de alcalde de Alcorcón, Óscar Romera, ha contestado a las declaraciones de hoy de la concejal de la oposición socialista Marta Bernardo, afirmando que el “nuevo Gobierno de Alcorcón ha aprobado una serie de ordenanzas fiscales que no sólo suponen una congelación real de las tasas, sino incluso una reducción de las mismas”.

Concretamente y refiriéndose a la ordenanza relativa a la tasa de terrazas y veladores, Romera ha señalado que “la nueva tasa, en la época de verano, supone una disminución real del 21%, pues se ha ampliado de cinco a ocho meses”. “La tasa de la que habla la señora Bernardo de 177 euros por todo el año nunca entró en vigor y ella lo sabe, por lo que debería dejar de engañar a los ciudadanos y a los comerciantes de Alcorcón a los que han tenido asfixiados durante ocho años por no pagar prácticamente a ninguno de ellos. Me permito recordarle -continuó Romera- que la deuda con proveedores que dejó el Gobierno del que ella formaba parte asciende a 115 millones de euros”.

La tasa actualmente en vigor de terrazas y veladores es de 177 euros por la temporada de verano de cinco meses, es decir, de mayo a septiembre, por lo que cada hostelero debe pagar 35,4 euros al mes. La que ha aprobado el nuevo Gobierno, y que entrará en vigor a partir de 2012, es de 224 euros por ocho meses (de marzo a octubre), por lo que cada hostelero tendrá que pagar 28 euros al mes.

Óscar Romera ha afirmado que “estos son los datos y no son cuestionables. Las buenas intenciones de la señora Bernardo ahora en la oposición sobre una tasa que nunca entró en vigor, son en cierto modo denigrantes para todos los comerciantes de la ciudad. Los han cosido a impuestos, arruinado sus negocios y, como consecuencia, destruido su bienestar familiar”, manifestó el portavoz del Partido Popular, “mientras ellos se pegaban la vuelta al mundo 11 veces y cobraban casi 30 millones de pesetas en dietas en los últimos cuatro años”.

Asimismo, Óscar Romera ha querido aclarar que “la oposición debería apoyar al nuevo Gobierno en lugar de poner trabas y engañar constantemente a los vecinos de Alcorcón. Ya no sólo por una cuestión de lealtad institucional, sino también por la crítica situación en la que han dejado esta ciudad, con un tejido industrial empobrecido, sometido a una presión fiscal asfixiante y con una tasa de paro que han duplicado en cuatro años”.

Por último, el primer teniente de alcalde ha querido manifestar que “desde el Gobierno del Partido Popular estamos poniendo en marcha ya una serie de medidas (Plan de Activación Económica por el [email protected]) encaminadas a generar las condiciones adecuadas para la creación de puestos de trabajo para los vecinos de Alcorcón. Prueba de ello son los convenios firmados hoy mismo con cuatro grandes empresas instaladas en el municipio que priorizarán la contratación de profesionales radicados en nuestra ciudad”.

Noticias relacionadas
Los socialistas consideran que la nueva ordenanza fiscal perjudica a los hosteleros y no favorece la actividad económica

Share

13 octubre, 2011. Archivado en Actualidad,Economía y Empleo.