Alcorcón en las Redes Sociales

Ocio alternativo en las Jornadas Ludo Ergo Sum durante todo el fin de semana

El polideportivo municipal María José Calero M-4, acogerá durante todo el fin de semana la quinta edición de las Jornadas Ludo Ergo Sum de ocio alternativo, organizadas por la Concejalía de Deportes y Juventud y el colectivo Ludo Ergo Sum en el que se integra la asociación juvenil del municipio Ars Lúdica.

El encuentro, que el pasado año convocoó a más de 800 participantes, permitirá disfrutar de juegos de mesa como Fantasma Blitz, de miniaturas como el nuevo X-wing del universo Star Wars, de juegos de rol como Omertà y de cartas como el conocido Magic the Gathering. Las actividades están indicadas para mayores de cinco años.

La concejal de Deportes y Juventud, Loreto Sordo, ha hecho un llamamiento “a todos los aficionados a este tipo de juegos y actividades para intercambiar ideas e iniciativas en este encuentro, y a todos los ciudadanos de Alcorcón porque, además de divertirse con la oferta lúdica de las jornadas, podrán contribuir con sus juegos o cómics a un mercadillo solidario cuyos beneficios se dedicarán a proyectos educativos en El Salvador”.

Durante las Jornadas Ludo Ergo Sum, que se desarrollarán en horario de 17:00 a 22:00 horas el próximo viernes, de 10:00 a 22:00 el sábado y de 10:00 a 20:00 horas el domingo, los participantes podrán aportar a este “mercadillo friki” artículos del ámbito del ocio, que después se subastarán entre los asistentes y cuyos beneficios se destinarán a la organización “Un Pasito Más”, para contribuir al desarrollo de la educación en Centroamérica.

La participación en las jornadas no requiere inscripción previa a su celebración, sino que se podrá realizar cada día en el propio polideportivo María José Calero M-4 (calle Los Robles). Todas las actividades son gratuitas y la información sobre el encuentro se puede consultar en la página web www.proyectoludoergosum.com o a través del correo electrónico [email protected]

Share

20 septiembre, 2012. Archivado en Agenda,Infancia y Juventud,Ocio.