Alcorcón en las Redes Sociales

Un nutrido grupo de actos para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres, que se conmemora el próximo 25 de noviembre, la Concejalía de Infancia y Mujer ha organizado una serie de actos y actividades bajo el lema NO ESTÁS SOLA.

El programa comienza el próximo miércoles, 21 de noviembre, a las 18.00 horas con la I Edición de los Premios a la ‘Colaboración institucional para la eliminación de la violencia contra las mujeres’, que se celebrará en el Castillo de San José de Valderas. En el transcurso del acto se realizará también la habitual concentración silenciosa para condenar las muertes de mujeres víctimas de violencia, se hará entrega de diplomas a las entidades del Pacto Ciudadano que han participado en los cursos de formación y, con la colaboración de la Escuela Municipal de Música de Alcorcón, se celebrará un concierto del grupo de clarinetes.

El jueves 22, a las 19.00 horas, se representará la obra de teatro ‘Loca’, de Varela Producciones y la Compañía de Blanca Marsillach. Esta obra es la historia de Blanca, una mujer con una amiga muy especial, Carolina, resultado de su propia voz interior que le traiciona a veces. Las personas interesadas en asistir pueden recoger las entradas en la Casa de la Mujer y la Infancia (Avenida de Leganés 27) hasta completar aforo. Su protagonista, Blanca Marsillach, ha acompañado hoy al alcalde
de Alcorcón, David Pérez, y a la concejal de Infancia y Mujer, Marta González, en el acto de presentación de los actos previstos para la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Otra de las novedades es la edición de las I Jornadas de Puertas abiertas del Pacto Ciudadano de la Ciudad de Alcorcón, que se celebrará desde el 21 hasta el 26 de noviembre, en las que todas las entidades que forman el Pacto Ciudadan o puedan conocer cómo se trabaja para erradicar la violencia hacia las mujeres desde los distintos sectores sociales del municipio.

El domingo 25 de noviembre, a las 11.00 horas, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se celebrará la I Carrera Popular NO ESTÁS SOLA. Una prueba abierta a todos aquellos que quieran participar. El recorrido transcurrirá por las calles de Alcorcón , siendo la salida en la plaza de los Alfareros y la meta en la Plaza de los Reyes de España.

Como colofón de estas semanas de actividades, del 26 de noviembre al 2 de diciembre, en colaboración con la Agrupación Deportiva Alcorcón y el Centro Comercial TresAguas, se realizará la campaña “Métele un gol a la violencia contra las mujeres”, con la presentación de un spot donde se expondrá el compromiso del equipo con esta causa. Y habrá también un concurso de goles en el Centro Comercial TresAguas, donde los ganadores podrán jugar con los jugadores del ADA y del club de futbol sala femenino de Alcorcón.

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, destacó que “este Ayuntamiento celebra todos los días su lucha contra esta lacra de la violencia contra las mujeres. Por eso, aparte de programas como este o iniciativas de diverso tipo para que todas las víctimas tengan cada vez más ayuda y apoyo, la primera iniciativa que puso en marcha mi Gobierno fue reabrir la Casa de Acogida de mujeres que sufren agresiones. Un servicio que inexplicablemente había cerrado el equipo anterior, y que está reconocido como una de las instituciones fundamentales para este colectivo en la Comunidad de Madrid”.

Share

15 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Agenda,Cultura.