Alcorcón en las Redes Sociales

Una nutrida manifestación protesta contra los recortes previstos en los Presupuestos Municipales de 2013

Bajo el lema “No a los recortes, lo público es cosa de todos y todas“, una nutrida manifestación recorrió esta mañana la calle mayor de Alcorcón para protestar contra el despido de 60 empleados públicos y la reducción de jornada al 50% de otros trescientos. Medidas ambas contempladas en los Presupuestos Municipales para 2013 que se aprueban mañana.

La manifestación estuvo encabezada por los representantes sindicales de Comisiones Obreras y UGT, pero a la misma se unieron otros colectivos de izquierdas como la Asamblea Popular La Encrucijada, la Asamblea Popular de Alcorcón 15M, el PCPE, el PCE, Solidaridad Obrera, CGT, CSO Eskuela Taller, y La Revoltosa. En ella no faltaron además algunas pancartas individuales con mensajes dirigidos explícitamente al Alcalde como “Si no tengo trabajo como come mi hija”, “No dejes a mi padre sin trabajo”, “Pérez vete y llévate a tus 50 amigos”, o “David Pérez, tus recortes me dejan sin Reyes”.

La protesta estuvo en todo momento controlada por voluntarios y contó con la asistencia de la Policía Municipal a la hora de cortar la circulación por la calle de Los Cantos mientras los manifestantes proclamaban sus consignas, algunas de ellas en tono festivo.

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras ya han anunciado una nueva manifestación para el próximo domingo 15 de noviembre, la cual discurrirá entre la Plaza del Ayuntamiento y la calle Los cantos, comenzando a las 12:00 horas.

Ambos sindicatos aseguran que los servicios públicos de Alcorcón se verán gravemente afectados por los recortes de personal: “Disminuirán las plantillas de servicios sociales, mujer, centros de mayores, escuelas de música y de adultos, conserjes de educación, personal de parques y jardines, mantenimiento y limpieza de edificios municipales, bibliotecas, cultura, etc.

Además critican que todo ello ocurra mientras se mantienen los “51 cargos de confianza elegidos a dedo, así como la totalidad de su sueldo con una media salarial de 60.000 euros al año” y “no se reducen las retribuciones de los concejales con una media salarial de 70.000 euros al año”.

Varios momentos de la manifestación:

Share

18 noviembre, 2012. Archivado en Actualidad,Portada.