Alcorcón en las Redes Sociales

Nuevos cursos y actividades para facilitar la conciliación laboral y familiar en el Club de la Infancia

La concejal delegada de Infancia y Mujer, Marta González, ha presentado hoy los nuevos cursos y actividades dirigidas a la infancia de Alcorcón para el curso 2012-2013.

Con este servicio, por el que el Ayuntamiento no efectúa ninguna aportación económica ni subvención, se da continuidad a los cursos ofrecidos en el anterior periodo escolar, incluyendo importantes novedades.

Los cursos se dividen en tres grupos, de 3 a 5 años, de 6 a 10 y de 11 a 16. Tendrán una cuota mensual de entre 9 y 17 euros. Entre las novedades que se plantean esta año están baile clásico, baile español, ludoalemán, alemán en dos pasos, mini alemán, fotografía, cuentacuentos y animación a la lectura. La oferta se completa con los cursos temáticos que se realizarán en Navidad y verano. Las actividades se desarrollarán en los centros culturales habituales como son el Centro Joven, y los centros culturales Los Pinos, Viñagrande, Cooperante Margarita Burón, Fuentecisneros y Siete Ojos.

En este sentido la concejal se ha mostrado especialmente ilusionada con una nueva actividad denominada “[email protected] Mercaderes“, que pretende motivar a los niños en el valor de la solidaridad y del emprendimiento desarrollando su creatividad y esfuerzo.

A través de esta iniciativa los niños realizarán productos artesanales que posteriormente serán vendidos en mercadillos populares en tres momentos del curso escolar, y los fondos recaudados se destinarán a Ong’s vinculadas con la infancia.

“Lo que buscamos es integrar a toda la familia en las actividades del club, participando en el desarrollo educativo de los niños a través, por ejemplo, del citado programa [email protected] Mercaderes, donde padres e hijos podrán ver hasta dónde pueden llegar los niños de Alcorcón por ayudar a otros menos privilegiados”, ha explicado Marta González.

Share

11 septiembre, 2012. Archivado en Actualidad,Familia.