Alcorcón en las Redes Sociales

Nuevo varapalo judicial para el Consistorio: Tendrá que readmitir o indemnizar a un trabajador despedido el pasado mes de mayo

El Ayuntamiento de Alcorcón tendrá que readmitir o indemnizar con 13.000 euros al trabajador del Centro integrado de Protección Animal al que despidió el pasado mes de mayo.

El Juzgado de lo Social nº 2 de Móstoles, emitió sentencia el pasado día 13 de enero, condenatoria hacia el Ayuntamiento de Alcorcón por despido improcedente de un trabajador municipal.

Según fuentes del sindicato UGT, la sentencia desmonta uno por uno los argumentos esgrimidos por el Ayuntamiento de Alcorcón para intentar justificar el despido. Argumentos cada vez más inconsistentes, fútiles e infundados, que según aseguran desde la central sindical “provocan hasta la sorna e irritación de su señoría”.

El trabajador, despedido el pasado día 9 de mayo, prestaba sus servicios en el Centro integrado de Protección Animal, centro que viene padeciendo una reiterada y paulatina reducción de efectivos que puede apenas verse paliada gracias a la labor de los voluntarios.

Este nuevo varapalo judicial ha permitido a los sindicatos afilar sus críticas hacia el alcalde, a quien califican con sorna como “adalid del empleo y el buen gobierno de Alcorcón” mientras recuerdan que en caso de no proceder al reingreso del trabajador habrá que desembolsar una indemnización de más de 13.000 euros, “que religiosamente terminarán abonando los sufridos ciudadanos de Alcorcón”.

Share

22 enero, 2015. Archivado en Destacado,Economía y Empleo.